lunes, julio 15, 2013

Como te ven, te tratan...

  Quizás hayas pensado alguna vez por qué será que tu jefe no te respeta o por qué el trabajo de tus compañeros parece mucho mas serio que el tuyo...
Quizás te preguntes por qué será que esa persona, y no tu, tiene siempre ese aire feliz aunque tiene muchos mas problemas y está mucho mas sola que todos los que la rodean...
Así, como cuando tienes una herida en la rodilla y la sangre se escurre por toda la pierna, se ve también esa inseguridad que llevas colgada en las orejas y que te hace creer que no puedes hacer algo que nunca intentas...
Así, como esa cara de amargura que te da esa úlcera que a veces te da dolor de estómago, se te pone la cara cuando comienzas a sudar falta de autoestima por los poros...
Todo se ve, se siente, se huele y se transforma en esa imagen que los otros crean de ti y ahora no estoy hablando de físico, de superficialidad sino de sonreír, de saber estar feliz desde dentro hacia fuera, de aceptar los defectos y las virtudes casi con la misma fuerza para que puedas convertir todo eso en algo especial, algo que solo seas !
Aquí te dejo un precioso vídeo, llamado “El circo de la mariposa” que estoy segura de que les va a encantar y les hará entender lo que hoy quise contarles. . .
Este corto ganó el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project“; este proyecto aspira a descubrir cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.

“como te ven, te tratan y si te ven mal, te maltratan”

4 comentarios:

  1. Entre más te agaches mas se te ve el trasero dice un refrán.
    Importante definir ese nivel mínimo de afirmación para no pordebajearse como persona.
    Bonita motivación para luchar por la equidad de valores.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo compañera, y muy de acuerdo con lo que dices respecto a lo de "como te ven te tratan". Si descubren que eres flojo, enclenque y con pocas luces te tiran al degüello. Como encuentren el punto flaco de uno, estás vendido. Hoy día tal y como esta el mundo y la sociedad, con tanto cacique y malnacido como hay, es mejor andar por la vida aunque no se sea, de jeta, caradura y enseñar los dientes, sino te comen.

    Besos compañera India Rebelde, y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hay que despertar hoy. Tratar de ser mejors cada día. Saludos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. Mi muy querida India:

    Nos regalas una espectacular entrada con un vídeo que nos pone en frente del drama de la vida misma y la falta de respecto por las personas que han tenido la desdicha de nacer con malformaciones fisicias o problemas sicológicos; la gente olvida que estas personas son seres humanos dignos del mayor respecto y consideración y que ellas pueden aportar mucho a las sociedades. A veces, como en el corto, estas personas que se sienten muy mal por ser minusválidas necesitan de alguien que las "sacuda" y las enfrente al hecho de que si son inferiores es porque ellas mismas se lo han creido y nada más.
    Mi estimada y admirada Camarada, poco a poco comienzo a ponerme al día con mis visitas a los blogs que me gustan; después de lo de Argentina he quedado con un montón de cosas que me han quitado mucho tiempo....hmmm, pero no te olvido.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.