viernes, julio 26, 2013

El arte del perdón...


Genjug quiso aprender el arte de la espada para calmar el odio que guardaba en el alma en contra del asesino de su padre. Fue a buscar a Hugen para que lo enseñara. 
- Maestro – dijo Genjug-. Necesito urgentemente saber cómo usar una espada para vengar la muerte de mi padre, este odio no me deja en paz.
- Claro -dijo Hugen sin inmutarse-, pero necesito que me hagas un favor, debo llegar hasta la cima de aquella colina, podrías ayudarme a cargar esos costales, y cuando lleguemos, te prometo que te enseñaré.
Genjug, pensó que era lo justo y sin decir palabra tomó los costales pesados y ambos emprendieron el viaje. Aunque tuvo cierta inquietud por saber que contenían, no preguntó nada, porque imaginaba que lo más probable era que contuvieran algo muy importante para Hugen. Pero al llegar a la cima no aguantó más la curiosidad y ansioso preguntó: 

¿Y los costales maestro, que contienen?
Hugen sin inmutarse otra vez, tomó los costales, los abrió y sacó de su interior montones de piedras que arrojó cuesta abajo diciendo: Ah, sólo piedras sin valor.
Al ver aquella escena Genjug gritó como loco:
- ¡Qué, he venido hasta aquí soportando este cansancio, cargando esos costales inútiles que sólo contienen piedras sin valor, y que aparte no sirven para nada. ¡Acaso está usted loco!
El maestro sin inmutarse por tercera vez, contestó:
- ¡Qué, has venido hasta mí, para aprender el arte de la espada cargando ese odio de venganza y ese rencor inútil que no sirve para nada. ¡Acaso estás loco!
En ese momento Genjug se iluminó y prefirió aprender…el arte del perdón.
V. H. Orduña

Soy pan, soy paz, soy más.
Mercedes Sosa 


 Y con estas bellas reflexiones, 
solo me resta desearles de corazon, un Feliz fin de semana amig@s!!!

2 comentarios:

  1. Y cuan poca gente sabe perdonar... con lo sencillo que es. Llenos de prejuicios, dogmas, dignidades, verdades y rigidez.

    No me gusta el rencor. Creo que no me cabría en el pecho.

    Besos, rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe mucho orgullo tonto dentro de nosotr@s que hace muy mal... tanto a nuestro cuerpo y alma como al del otro/otra...

      Besos

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.