“Un ser sin estudios,
es instrumento ciego de su propia
destrucción”
Simón Bolívar
El arma más poderosa, para la revolución posible, es el CONOCIMIENTO!!!
Si no queremos oprimidos, comenzemos
por educarnos, por aprender,
por tener el arma más
poderosa del mundo.
Durante los últimos catorce años, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, dio muestras de avanzar en
cuanto al conocimiento de nuestro aguerrido pueblo, sobre la necesidad
de educarnos, basándose en el mandato expreso de nuestro Libertador
Simón Bolívar, el cual expongo arriba: “Un ser sin estudios, es instrumento ciego de su propia
destrucción”, partiendo de esta premisa histórica, hoy más que nunca se
hace vivo el pensamiento de Bolívar y de Chávez.
Para los que tienen dudas, dejo aca un video de Anthony Gabby Carter, pongan especial atencion a su letra, la cual esta traducida, eduquemonos, es una obligacion para poder defendernos de los ataques de los imperios.
Somos el 99%, somos mayoria, por eso debemos decir basta ya!
Además de Bolívar y Chávez, muchos ya antes que ellos, promulgaron la necesidad del saber.
ResponderEliminarY yo añadiría que no hay nada peor que la ignorancia unida a la soberbia en este sentido, de los que creen saberlo todo y se jactan extendiendo su escuálido aprendizaje como un estandarte de verdades.
No me refiero a quienes no han tenido acceso a él, por múltiples razones, ya fueren culturales, sociales, tribales, marginales...
El saber no ocupa lugar, dijo un sabio... y lo subscribo.
Besos, India.
La diferencia entre los modelos neoliberales y progresistas es clara y contundente en esta materia de la educación, privatización en contra de una educación libre, gratuita y de calidad. En Venezuela tienen ese milagro en estos tiempos de crisis, pero desafortunadamente tienen esas otras ladillas de una burguesía apátrida, indolente, manipuladora directamente al servicio de los mandatos neoconservadors republicanos y fascistas del poder imperial que se lucra precisamente de la ignorancia y acriticismo de los pueblos.
ResponderEliminarChávez todo un campeón que se enfrentó a lo más abyecto del capitalismo salvaje y ahora se multiplica no sólo en Venezuela si no en toda Latinoamérica y el mundo como icono y símbolo de libertad, soberanía, dignidad y lucha.
Los programas de unidad y cooperación justa y equitativa tienen en los venezolanos patriotas a unos auténticos líderes luchando a brazo partido contra los planes de desunión y división del imperio y sus lacayos.
A propósito hoy se cumple el segundo día de huelga de los estudiantes españoles en contra de los planes privatizadores impuestos por el PP en el gobierno, partido con fuerte ligamen a la oposición venezolana y a los mercenarios contrarrevolucionarios de Cuba.
Besos India Rebelde!!!