jueves, diciembre 19, 2013

Carta a los Reyes Magos y al Divino Niño Jesus - Feliz Navidad y mejor año 2014!


http://indiarebelde.blogspot.com/
Queridos Reyes Magos:       

Quisiera decirles que esta carta es una iniciativa mía, que por vez primera les escribiría, pero no debo mentir, por ello les diré que esta carta la escribo para participar en un concurso de mi querido amigo Mos, enlace (Aquí). Y por ser la primera vez que les escribo y por querer participar en el nuevo reto de mi amigo, quisiera encontrar las palabras adecuadas, para poder darme a explicar, esperando que ustedes Divinos Reyes y el Divino Niño Jesús, me iluminen y me guíen en este escrito.

Primeramente, decirles lo mucho que los quiero y que mis deseos para con aquellas personas que me lean, es que no importa si los conozca o no, lo único que quiero expresarles es amor y cariño sincero, se que este deseo contribuirá a que sean mas felices, mucho mas felices de lo que sean hoy.  
Les voy a contar muchas cosas. Empezare por decirles que luego que escriba y cuelgue mi carta, me tomare un descanso en el mundo del blog y del ciber espacio. Esto debido por supuesto a las fiestas que se avecinan y que voy a viajar junto a mis pequeñas hijas a pasarla con mis queridos padres. En mi casa estamos todos muy bien; en mi trabajo también estamos todos bien, y en mi querido País Venezuela, a pesar de que algunos medios de “información” expresan lo contrario, y que haya gente que les crean porque lavan sus cerebros, también estamos muy bien.
Las personas de la tercera edad en mi país, ahora gozan de una pensión que le da el gobierno, aunque hay gente que pelea y dice que "es un derecho adquirido". Pero ustedes saben que antes no se daba este beneficio, apenas era una limosna y solo la tenían aquellos que habían trabajado mucho tiempo para tenerla.
Mucha gente critica todo lo que hace el gobierno. Que si los  cubanos... que esta dictadura... esta regaladera.... bla...bla...bla...      
De mí, les cuento que estoy muy agotada pero feliz, porque he podido ayudar a mucha gente y porque nuevamente ha ganado en las elecciones municipales del pasado 8D la Revolución Bolivariana.  
A nivel mundial han pasado cosas muy feas; hace dos años explotó un reactor nuclear, contaminando todo a su alrededor; inclusive al resto del mundo. A esto  debemos sumarle el "efecto invernadero" (aumento de la  temperatura, el deshielo de los glaciares, alza del   nivel de las aguas de los mares) ocasionando la  extinción de la especie humana en el corto plazo.  Les pido que le traigas a todos los pueblos del mundo, sobre todo a los que hoy tienen ilegítimamente el poder de decisión, comprensión sobre la realidad del planeta, sobre el caos que se avecina si no se toman medidas urgentes y radicales para no autodestruirnos.
Pareciera, mis Reyes Magos y Niño Jesús, que a los señores que dirigen la producción industrial mundial no les importa la vida del planeta  ni de los habitantes, han violado  todas las leyes naturales y burlado los acuerdos internacionales, con el solo fin de hacer dinero. Les pido, en estas fiestas de celebración, menos uso capitalista, menos consumismo de pocos y más satisfacción de necesidades de todos.
De igual manera, quienes se creen "los dueños del mundo", han acusado de terrorismo a Irán, Cuba, Bolivia y Venezuela, con fines idénticos e inconfesables. Pero lo más triste de todo, es que la gente buena no hace nada ante tales propósitos nefastos para muchos pueblos.      
Otro difícil y duro tema es la crisis económica mundial, aunque mucho antes fue pronosticada por los  economistas marxistas, pero siempre fueron negadas por los economistas capitalistas, y ahora tenemos las consecuencias. Los Estados Unidos nos aplicó el Consenso de Washington, y el neoliberalismo, a través del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Sostienen el criterio, de la no injerencia del Estado como ente regulador de las sociedades, "la mano invisible del mercado todo lo arregla". Pero todos sabemos que esta grave crisis económica mundial fue provocada por ellos, los Estados Unidos, pues presenta el déficit presupuestario más alto, a nivel mundial. ¿Qué hace con un juguete un niño con hambre, o que vive en situaciones permanentes de riesgo? ¿Con que se lo compran los más de mil de millones que hoy viven excluidos de la vida misma en todo el mundo?.
Pero en Venezuela, como todo en la vida no es tristeza y sí hemos tenido muchas alegrías. En el marco de la integración de los pueblos, se  fortaleció  organismos como Unasur, Mercosur y la  Alba. Para complementar la unidad de América y el Caribe, se formó la Celac, sin interferencia de Estados Unidos y Canadá. Se han creado nuevas misiones, todas con la finalidad de darle a cada familia un hogar, producir  los alimentos para su sustento, proteger a los niños más vulnerables y dignificar a las personas mayores. Son éstas, algunas razones por las cuales Chávez sacrificó su bienestar personal, haciendo realidad el sueño del Libertador Simón Bolívar: "darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible".
Les pido Reyes Magos y Niño Jesús, menos egoísmo y más solidaridad, o lo que es igual, menos capitalismo y más socialismo.

Para todos los pueblos de ésta contaminada y única nave espacial llamada Planeta Tierra, les pido lo mismo que trajeron en sus tiempo de vida física como mensaje para construir un mundo nuevo, lo que otro como Carlos Marx, de otra manera nos pidió a todos hace mas de cien años: ¡Proletarios del mundo… uníos!

Para todos los niños del mundo, quiero que les lleves muchos regalos, mucha comprensión, mucha salud, inteligencia, educación, buen vivir y muchisima felicidad!
Para los mayores, mi petición es mas sencilla y esta envuelta en la vida de Jesús de Nazaret, a saber: “es fácil respetar a quien te respeta, lo verdaderamente importante, es respetar a quien NO te respeta”. Es mi deseo, tan sencillo como eso, tan antiguo como hace mas de 2000 años, tan claro y diáfano y tan complejo y extenso, medítenlo por un segundo, si ustedes son capaces de respetar al que lo irrespeta, tarde o temprano va ocurrir una de dos cosas o el ofensor recapacita y cambia su aptitud o el entorno de cada uno de ustedes y de su ofensor tomara parte y hará corregir al ofensor, haciéndolo deponer su aptitud y así de sencillo, se acabaran las guerras, los conflictos y todas las muertes inútiles, porque hay que recordar, que todos vivimos en el mismo planeta, por ende, todos somos compatriotas.
Ahora seré un poco egoísta y pediré un deseo para mí y me lo pido a mi misma, porque soy la única, que realmente puede hacer que se me cumpla. Mi deseo también es muy cortito, pero necesita una voluntad titánica y de ahí, que prefiera escribirlo en una carta abierta, que me obligue de alguna manera, a sentirme presionada a tener que realizar mi deseo, ya que de lo contrario, no solo sentiré que me fallo a mi misma, lo cual resulta bastante fácil de conllevar, pero el sentir que le puedo fallar a todos aquellos que lean esta carta, me obliga en mayor medida, a cumplirlo.

Sin mas preámbulos, mi deseo es el de poder recordar, en todo momento, lo feliz que soy, por estar viva, por estar sana, por poder comer todos los días, por llevar una vida sana y alegre y así, al recordar lo enormemente afortunada que soy, pueda de manera constante, volcar esta alegría y esta enorme fortuna, que la vida me da, en todos aquellos que no tienen la misma felicidad que yo, y así, de esa manera, podré retribuirle a la vida un poquito de todo lo que ella me da a mi. Como verán, el deseo es difícil, pero de noble final.
Saludos a Papá Dios y a todos allá en el cielo.
Mis queridos amigos y amigas del mundo entero, esta es mi carta para Los Reyes Magos y el Divino Niño Jesús, son deseos que deben ser nuestras metas a lo largo de nuestras vidas, pues en verdad vale la pena hacer un esfuerzo.
Espero no haberles quitado mucho tiempo, porque sé  que van a leer muchísimas cartas de todos los participantes del nuevo reto de Mos
Les escribe Fatima Dos Santos desde Venezuela, los quiero y recuerden: No seamos egoístas y pidamos y emanemos felicidad a todos y todas.
http://indiarebelde.blogspot.com/
 Feliz Navidad y mejor año 2014!

Quizas tambien les interes:

32 comentarios:

  1. Sensacional carta querida compañera, ojalá llegase a todos los reyes y mandatarios del mundo. Te deseo todo lo mejor y mucha suerte en ese reto que lanza el amigo Mos.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciacion hacia mi escrito a los Reyes Magos mi querido Rafa! Espero hayas tenido unas fiestas tranquilas y en familia...

      Deseandote lo mejor para este año 2014 que apenas comienza, te dejo un beso con sabor a "hallaca"... jiji.

      Eliminar
  2. He pasado a ver a uno de los concursante. Muy buen blog
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmombrable...

      Un gran placetr tenerte de visita por aca...

      Besos caribeños!

      Eliminar
  3. Dado el ajetreo de estos días con tanta fiesta, preparativos, visitas, comidas, familias y demás, me acerco hasta aquí para desearte unas felices fiestas y un 2014 cargado de sueños cumplidos y salud, de mucha salud, para seguir estando presente en este mundo virtual en el que tantos amigos encontramos.
    Brindo por ti y todos los tuyos.
    Mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos, por tu comentario y por ser tan bella persona!

      Te deseo lo mejor para este nuevo año que ya comenzo!

      Felicidades!

      Eliminar
  4. Hola guapa, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
    feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo! Igual deseo que este nuevo año que ya arranco, sea de mucha prosperidad, salud y pleno de alegrias junto a tus seres queridos!

      Te dejo un fuerte abrazo caribeño!

      Eliminar
  5. Carta tardía, pero llena de buenas intenciones. La solidaridad y la libertad, es el material con el que deberían estar hechos todos los regalos.
    Que tus deseos se cumplan.
    Un abrazo desde este lado del océano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz Año Nuevo 2014 Juan!!

      Te deseo lo mejor en el año que ya inicio... A seguir promoviendo la consciencia de clase, la organización y la acción política para transformar el mundo en beneficio de las mayorías oprimidas y alcanzar la felicidad que nos merecemos tod@s.

      Abrazos y besos caribeños y gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  6. Espero que mi comentario se pueda ver ja ja ja.
    Felicitaciones por este parte de victoria y de felicidad querida India Rebelde, se demuestra que la lucha es dura pero que da resultados contra la mentira, el egoísmo y las injusticias del neoliberalismo y sus actores de ultraderecha y derechas.
    Alegra saber que la vas a pasar re bien con los tuyos y amigos y que la Gran Patria de mi General Bolívar y Mi Comandante Chávez se consolida en el socialismo, todavía falta mucho pero a pesar de los obstáculos y de tanto apátrida y líderes adictos a los psicotrópicos de la oposición se avanza y de qué manera.
    Te felicito por este claro y consciente petitorio a los Reyes Magos para el concurso de Mos.
    Besos mi querida India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho imposible mi querido filosofo caribeño!

      Nadie dijo que seria facil... la lucha es luchando!

      Besos y felicidades amigo!

      Eliminar
  7. Buenos deseos para ti, sobretodo de salud y amor.
    Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos... igual te envio yo las mejores vibras para ti y todos los tuyos...

      Desde Venezuela, mi Patria querida, te dejo un fuerte abrazo y mi agradecimiento.

      Eliminar
  8. Querida India, tu carta es realista, plena y llena de esperanzas.
    Ojalá que se cumplan tus deseos y que ello te haga feliz.
    Suerte.
    Feliz año nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Belen! Igual te deseo yo a ti y a todos los tuyos!

      Mil besos y felicidad!

      Eliminar
  9. Querida Fátima, hay grandes deseos y nobles en esta carta tuya. Sinceramente creo que la magia existe. Al menos en la humanidad que se desprenden de esta carta y de otras muchas de este reto.
    Eres una buena persona y eso se nota. Respetas a los demás y sus creencias. Pides respeto para ti y es justo que lo pidas.
    El mundo, el planeta, necesita gente como tú que aporte alegría y solidaridad.
    Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
    Feliz 2014.
    Un abrazo grande de Mos.

    ResponderEliminar
  10. He venido a leer tu carta desde el blog de Mos, también yo participo en el reto.
    Los Reyes te oirán, seguro...
    Feliz año 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, comentario y deseos, aun no visito a Mos, pero ya me pondre al dia con los ganadores que supongo no soy yo! jajajaja.... obvio, si lo fuera, ya me hubiera enterado!

      Besos y de nuevo gracias!

      Eliminar
  11. Indiarebelde, no creo te fuera difícil elegir tu nombre para el blog, eso concluyo con tus amplias reivindicaciones por cierto todas parecen con suficiente conocimiento de causa.
    Tu carta es realista con datos para aquel que no le quede claro, tu generosamente lo explicas diáfano. Incluso tu deseo es un compromiso difícilísimo y realista, donde te exiges según mi criterio lo que deberíamos hacer todos para luego solicitar a los demás.
    Me has convencido y además añado que creo tienes dotes de lider¡¡

    Besos cálidos para un ser fuerte y con mucha bravía, te deseo lo mejor y opino que con la humildad de tu persona y tu voluntad , siempre vas a saber sacar lo mejor de la vida.

    Gusto en conocerte, por cierto no me presente, participo como tú en el Reto de nuestro amigo Mos, así llegué y cuanto me alegro¡¡¡

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario me has dejado Tramos Romero! Ya te hare la visita que te mereces y por seguro te seguire, pues creo (por tu comentario) que compartimos algunos criterios...

      Agradecida, te deseo lo mejor para este año 2014 que apenas comienza! Tengo fe en que sera mucho mejor para los hombres y las mujeres de buena voluntad, pues la era nos reclama!

      Besos caribeños!

      Eliminar
  12. Hace días leí tu carta para los Reyes Magos, lo que no recuerdo es si te dejé un comentario, por eso mismo, te lo vuelvo a dejar.

    No dejemos de creer en la magia, volvamos a ser niños aunque sea solo por una noche.

    Interesante reto el de Mos que nos une a la blogosfera.

    Feliz 2014.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente mi querida Maria! No debemos dejar de ser niños!

      Agradecida por tu visita y comentario, te deseo lo mejor para este año 2014 y para siempre! Desde que te leo, siento una buena persona detras del pc, eso se te agradece y se te admira!

      Besos calidos desde el caribe azul...

      Eliminar
  13. La verdad es que no me queda muy claro si lo tuyo es una carta a los RRMM o un manifiesto político o quizá un panegírico del socialismo.
    Tus peticiones, al menos las que he conseguido desenmarañar de tu extensa exposición, me parecen muy positivas, pero desgraciadamente quedan veladas por el resto de tu discurso, que sin considerarlo negativo ni ofensivo, sino muy esclarecedor sobre la situación de tu país (me gusta leer o escuchar las distintas versiones) me parece que está un poco fuera de lugar en esta entrada.

    Por lo demás, ojalá los Magos cumplan todos tus buenos deseos y hagan del planeta Tierra un lugar más confortable y acogedor para todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci, respeto opiniones y manera de ver las cosas, voy a contestarte con un pensamiento de mi lider: "No hay magia posible, o tenemos el apoyo popular o lo incrementamos con participacion y atencion a la gente y amor por la gente, no solo de boca sino demostrandolo, o no lo tenemos y nuestro destino sera la muerte politica".

      Que viva la critica!!! Que viva el pensamiento critico!!!

      Cada vez caigo mas en cuenta porque el mundo esta como esta... pero bueno, creo que cada vez somos mayor el numero de personas conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, luchamos y seguiremos haciendolo...

      Cordial saludo!

      Eliminar
  14. Me ha parecido muy bonita y concisa.
    Soy Pedro Luis y, también, participo en el Reto de Mos.
    ¡¡¡Suerte!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Deje comentario y bien extenso, igual hice algo mal y lo esfume yo misma.

    Tu deseo entre otros, de ser consciente de cuanto posees y apreciarlo me parece de una gran valía como persona.

    Besos amorosos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaba de viaje, ya lo publique, nuevamente gracias amigo Tramos!

      Eliminar
  16. Hola Fátima!!!
    Vengo desde el reto de Mos a conocer tu carta, yo es que de temas políticos no entiendo y prefiero no opinar, pues seguro que me equivoco, respeto todo cuánto dices, lo importante es que tú seas feliz y así lo sientas y si puedes dar algo de felicidad a los que te rodean, ese es un buen deseo, pues siempre se devuelve con creces cuánto des.
    En general deberíamos ser menos egoístas y pensar más en los demás, en todos los niveles, tanto personal como a nivel de políticos, banqueros y demás., conseguiríamos un mundo mejor para todos.
    Feliz Año y feliz descanso al lado de tu familia!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estrella! Por tu comentario, pareces una persona sensata, y sie res amiga de Mos, considerate mi amiga! Ya te visitare!

      Saludos y besos desde Venezuela!

      Eliminar
  17. Ostras!!!
    Que ni te felicité...
    Aysss.
    Lo hago ahora, según dicen hasta finales de enero se puede, eh??
    Un besazo, y que tus deseos e ilusiones se vean cumplidos.

    Besos, rebelde.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.