sábado, abril 26, 2014

Dia del Libro

http://indiarebelde.blogspot.com/2012/03/el-arma-de-los-desarmados.html
“He conocido escritores que ignoran que lo son. Necesitan de algo, a veces de una absoluta nimiedad que los despierte. Aunque aparentemente parecen desconocerlo, suplican ser descubiertos por la vida. Se abrazan al papel en blanco queriendo ser dios de un mundo ínfimo; con sus emociones contenidas, rozan siempre el filo del todo y de la nada. Por eso viven expectantes, atentos a la respiración del mundo. Se creen resecos y, de pronto, de la nada brota una brizna, una hoja frágil pero inequívocamente verde, entonces florecen...
El escritor tiene más vidas que un gato, nace y muere en cada libro.
El escritor nunca deja de serlo... aunque no escriba; es algo que lleva dentro, como el corazón o el hígado.
El escritor no se hace, tiene una vida subterránea a la vida, va por dentro. La gramática y los sueños son su alma”
Ella, que todo lo tuvo – Ángela Becerra

La música de Ludovico Eunaui para celebrar el pasado Día del Libro. 
Dos de mis pasiones juntas, el mundo de los libros y la delicada música de Ludovico que parece endulzar todo corazón.

Si por mi fuera, tendria para toda mi vida…. libros, música…y rosas.
http://indiarebelde.blogspot.com/2012/03/el-arma-de-los-desarmados.html

sábado, abril 19, 2014

El miedo manda

http://indiarebelde.blogspot.com/2014/04/el-miedo-manda.html
El periodista y escritor uruguayo, nos invita a reflexionar acerca de cómo el miedo a tomado un lugar importante en nuestras vidas; de cómo influye en nuestro albedrio, en nuestras decisiones importantes y cotidianas; y cómo se fabrica y propaga esos miedos, muchas veces injustificados o exagerados, a través de los medios de comunicación en pro de una agenda de gobierno o interés económico.

El Verdadero Caracter de un Toro

La verdad del carácter real de un toro en estado natural.
Es capaz de convivir con los humanos sin atacar, 
sintiéndose querido y libre.

video

Que un personaje sin nada en el alma, capaz de perseguir brutalmente a un pobre animal con lanzas, y capaz de conseguir el honor de ser el que finalmente lo mata, que este personaje se convierta en un héroe premiado, envidiado por sus vecinos y mimado por los colegas, quiere decir que estamos realmente mal.
Quiere decir que somos una raza embrutecida, envilecida, vergonzosa. Quiere decir que no somos capaz de reaccionar ante nuestra propia barbarie, quiere decir que no existe masa crítica, quiere decir, en definitiva, que hace buena la leyenda de qué EL SER HUMANO ES EL MÁS MALVADO DE LOS ANIMALES…

viernes, abril 18, 2014

No Tengo Perdòn

http://indiarebelde.blogspot.com/2012/04/pan-y-circo.html
“Confieso que he pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Sé que me espera una larga condena en el infierno y que he perdido toda esperanza de redimirme porque además, tengo el alma tan oscura que en ella no brilla la luz del arrepentimiento.
Confieso que he pecado, como todos. Aunque jamás haya matado a nadie ni me guste mentir con frecuencia; aunque no me haya robado un peso del presupuesto público ni haya comprado conciencias. Pero he pecado porque le he fallado a Dios y a los muchos profetas que en su nombre nos fiscalizan.
He pecado porque en vez de quemar los libros prohibidos, como procurara uno de esos profetas, los he llevado a mi biblioteca. Con curiosidad he leído novelas concupiscentes de un tal García Márquez, que hablan de incestos, de curas que levitan y de sexo prematrimonial. En la desproporción de una imaginación indigna para cualquier creyente, admito que Gabo, como me gusta llamarlo, despertó en mí el vicio de la literatura. Pecado mortal.
Confieso también que he leído a Russeau y a Nietzsche, víctimas también de hogueras fanáticas, y en mi sacrílega autoconciencia, han hecho que mi fe pierda contundencia.
He pecado porque mi ignorancia no me permite discernir entre lo que está bien a los ojos de Dios y lo que está mal. Ingenuamente me he atrevido a pensar que los homosexuales tienen derecho a casarse y a adoptar niños si así se les antoja, cuando en las Sagradas Escrituras se afirma que debemos lapidarlos hasta la muerte o en su defecto, quemarlos como en Sodoma. He pecado porque creo en las libertades individuales y en la educación de calidad y me opongo a cualquier forma de discriminación. Defiendo y respeto los derechos reproductivos de las mujeres y la legalización de la droga, aunque eso enoje a Dios y a sus mesías.
He pecado porque juré ante Dios que mi matrimonio perduraría hasta la muerte y por dignidad no fui capaz de cumplirle. Sabía que mi deber era perpetuar mi infelicidad y mantener el Sagrado Vínculo, como hacen tantos buenos cristianos, pero abdiqué sin miramientos. Preponderé mi tranquilidad sobre valores cristianos tan bellos como la abnegación y el sacrificio. Por eso sé que no tengo vergüenza ni perdón de Dios.
He pecado porque creo que Dios está en todas partes (o más bien en ninguna) y no considero necesario hacer parte de una comunidad de fieles. Por mi vanidad, no he permitido que el Espíritu Santo me ilumine y por medio de sus profetas, me diga por quién votar, a quién juzgar o cuánto dinero pagar para consolidar la empresa material de Dios.
He pecado porque no alcanzo a comprender la dimensión de la obra de Dios en la Tierra, y me pregunto en voz baja por qué las iglesias no declaran renta y están exentas de tantos impuestos. (…)
Por lo anterior y por muchos otros pecados de menor calibre, sé que con mi alma no hay indulgencia que valga. Inútil sería dar diezmos buscando el perdón de Dios si mi arrepentimiento no es sincero, así que mientras me llega el castigo eterno no me queda más que buscar mi felicidad en esta vida terrena”.
Andrés Burgos
http://indiarebelde.blogspot.com/2012/04/pan-y-circo.html
http://indiarebelde.blogspot.com/2012/04/pan-y-circo.html

domingo, abril 06, 2014

Ojalá

http://indiarebelde.blogspot.com/2012/02/tengo-una-ilusion.html


Nunca es demasiado tarde o temprano para ser quien quieres ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas. Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así, ojalá tengas la fuerza para empezar de cero.