martes, marzo 22, 2016

El sonido del éxito

Yo que paso mucho tiempo enfrente de la computadora terminando mis  trabajos, me he preguntado: ¿no sería bueno escuchar algo de esa música para la concentración? Y buscando en la red, encontré muchísima información sobre el tema.

Bueno, amantes de la música, parece que Mozart y Beethoven de hecho podrían ayudarnos con nuestra productividad.

“La música es el suelo eléctrico en donde el espíritu vive, piensa e inventa”

Ludwig van Beethoven

Y esta relación entre la música y el cerebro es el área que se ha estado explorando intensamente en investigaciones. Muchos estudios señalan a la habilidad de la música para ayudar a los empleados a ser más productivos y ayudar a los niños en su proceso de aprendizaje de forma más efectiva.

Pero antes que comiences a poner cualquier tipo de música, ten en cuenta que hay música que va bien dependiendo del tipo de trabajo que estás intentando llevar a cabo. Por ejemplo, la música clásica del periodo barroco se dice que hace maravillas a la actividad cerebral cuando estamos estudiando o escribiendo. Pero no toda la música clásica es creada de la misma forma, así que los cambios dramáticos y cambios complicados de fugas tal vez no sea tan conducentes como una pieza suave de piano.

También leí que hay evidencias de que la música de Mozart mejora el desempeño mental: esto lo pueden leer en el llamado El Efecto Mozart”.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, en que ciertas obras ayudan a concentrarse en el trabajo, por lo que hay que elegir bien. Si me lo permites, te voy a recomendar dos obras, que seguramente las conocerás, ya que son muy populares; una, la sonata Claro de Luna de Beethoven, y la otra la suite Claro de Luna de Debussy, además hay muchas otras, también muy recomendables para lo que hablamos como son algunos nocturnos de Chopin, te recomiendo Op. 9 y Op. 27.
    Perdóname amiga, si me he enrrollado mucho, es que soy muy aficionado a la música clásico.
    Me ha encantado tu entrada......Como siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.