sábado, octubre 28, 2017

Dia de muertos

Se cuenta la leyenda de un hombre trabajador que tuvo que trabajar en el día de los muertos (2 de noviembre) así que le pidió a su esposa que por favor le hiciera un altar a su difunta madre y le dio el dinero para las ofrendas, el hombre se fue al trabajo y por más que quiso no pudo llegar a tiempo para ayudar con el altar, su esposa ignoro lo del altar y solo coloco una veladora sobre un ladrillo , cuando el hombre venia de regreso de su trabajo vio a una mujer que iba mal vestida, descalza , triste y con una veladora y un ladrillo a colocarlo sobre el altar del pueblo, al mirarla sintió tristeza y cuando llego a su casa vio que no estaba el altar , le pregunto a su esposa que paso con el altar y le respondió que mejor se gastó el dinero en alimentos y demas.... Algo de más provecho y solo vio una veladora sobre un ladrillo… pues al ver esto soltó el llanto porque aquella mujer a quien había visto el, era su difunta madre…

5 comentarios:

  1. El dia de los muertos se convirtió para mi en un dia feliz de brujas y chocolates dulces
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Quien entabla una relación con sus muertos tendrá mucha más firmeza en sus afirmaciones de vida. El Llano en Llamas, Pedro Páramo...Las cuarenta y tantas generaciones hasta llegar a la cúspide de la pirámide con Jesús el Nazareno...Memoria e historia siempre nos hará más fuertes y mucho más decisivos en las fiestas del corazón.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabes, aquí el día de los muertos, también es muy celebrado. Un día muy especial, para todos los que tenemos seres queridos en el otro mundo.

    Besos y gracias India Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. The content of your blog is exactly what I needed, I like your blog, I sincerely hope that your blog a rapid increase in traffic density, which help promote your blog and we hope that your blog is being updated.
    ดูหนัง

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.