lunes, marzo 26, 2012

Amos del mundo...

Todos los años millones de seres humanos mueren de hambre en este planeta, y sin embargo este planeta es rico, desborda más que nunca riquezas por los cuatro costados. Pero el orden actual de este planeta nuestro, es criminal y mortífero, tenemos que intentar cambiar este absurdo orden del mundo actual cuanto antes.

   El Humanismo o cualquier tipo de orden moral, simplemente no son posibles en un mundo en el que reinan necesaria y estructuralmente, la avidez, el deseo de poder y el cinismo más violento.

El derecho a la independencia y el derecho a la soberania, es hoy por hoy un lujo que sólo parecen poseer los paises más ricos y poderosos, cuando los paises pobres ejercen el patriotismo, de inmediato se les intenta convertir en populismo, o peor aún, se convierte en terrorismo, constituyendo con ello una amenaza para el mundo rico.

El caso más claro que tenemos en estos momentos en el panorama mundial, esta sin duda alguna, en algunos paises de América Latina, que con un nuevo concepto del socialismo más progresista estan cambiando para mejor, mientras que los paises que se creen los amos del mundo los intentan demonizar día tras día ante la opinión pública mundial, para con ello intentar que una nueva manera de entender el mundo, no tenga cabida en las conciencias de las clases menos afortunadas de sus propios paises, que son la mayoria de sus conciudadanos.

Entonces lo que ocurre realmente con estos paises pobres, es que no les dan de ninguna manera el derecho a defenderse, parece ser que sólo les queda aceptar lo que estos paises ricos deciden por ellos, siendo estos los que ejercen de hecho, y no de derecho, el gobierno mundial.

Los verdaderos amos del mundo hoy en día, en primer lugar hasta ahora han sido invisibles, y de momento, no estan sometidos a ningun tipo de control social, sindical, o parlamentario, son personas en la sombra que detentan el gobierno planetario, poniendo las instituciones internacionales de alto renombre a su servicio, unas instituciones que se supone, deberian velar por  que la injusticia social no se diera en ninguna parte de este planeta, pero como digo, este grupo de poder las maneja desde dentro, asi como ponen a los propios ejercitos a su servicio, para defender esta extructura economica que han creado a su antojo.

Detrás de los gobiernos, detrás de las organizaciones internacionales, hay un gobierno oligárquico de muy poca gente, pero que cuenta con una potencia, una influencia, un control social sobre la humanidad, como jamás ningun papa, ningun emperador, ni rey alguno, han tenido a lo largo de la historia del hombre.

La miseria más extrema, se hace hoy visible en distintos escenarios de este planeta, son visiones obscenas y repetidas en un mundo que durante los últimos veinte años, ha cambiado de forma vertiginosa y para peor.

Al cabo de más de cuatro décadas de guerra fría, el combate entre las utopías capitalista y comunista, se saldó con el desmoronamiento del bloque socialista, y la confrontación político militar entre el este y el oeste, era reemplazada por una profunda división económica entre el norte y el sur.

Desde la caída del muro de Berlín, las fronteras internacionales, ya no separan a sistemas políticos o modelos sociales opuestos, sino a naciones enriquecidas y pueblos empobrecidos. El actual telón de acero está en las barreras que contienen a los inmigrantes, como infranqueables puertas de un norte opulento, gracias a la explotación del sur.

Pero esto sólo pasa con los seres humanos, curiosamente con las mercancias y con el dinero, no existen estas barreras. Es decir, al ser humano se le ha despojado de lo más elemental como persona, y el humanismo, como decía, ya parece no tener cabida en un planeta como el nuestro.

Un nuevo orden mundial tan rígido como el anterior, se ha establecido bajo el estricto control de los todo poderosos grupos multinacionales del capital, un sistema universal de poder, con el credo del neoliberalismo como ideología, que ha encontrado su principal enemigo en una devastadora violencia terrorista, un modelo extremadamente injusto, en el que desaparecen los viejos sueños políticos, y cuyo análisis resulta urgente.

El estado, tal y como lo conocemos, el estado nacional que surgio de la revolución francesa del siglo 16, de la unificación de los distintos paises europeos, en su caso, es tan sólo un estado territorial, sus leyes dejan de tener efecto más allá de sus fronteras, así como su policía y su justicia, su gran poder de legislar esta delimitado por el territorio.

Sin embargo, los amos del mundo, los amos del capital financiero globalizado, son totalmente independientes de cualquier forma de territorio, porque en el proceso de creación del mercado globalizado, de la unificación del mundo bajo la ley del máximo beneficio, uno de los tipos del capital se ha independizado, es el capital financiero, el capital virtual, el capital líquido, el capital movil que se hace visible y toma cuerpo en las bolsas de todo el mundo, y que domina al capital comercial, al capital industrial, al capital social en todas y cada una de sus formas.

En la bolsa, cuando cierra Tokio, abren las de Frankfurt, Madrid, París y Londres, y cuando las bolsas europeas cierran, toman el relevo las de New York y de Chicago. por lo tanto el capital financiero recorre el planeta las veinticuatro horas del dia con una única finalidad, el beneficio máximo y el control absoluto de todo lo que nos rodea.

En Estados Unidos hemos podido apreciar en años atras, como los mismos ejecutivos de las mesas de directivos del Grupo Citibank, que son la Chevron, la Mosanto, la General Dynamics, la Hally Burton, que es del ex vicepresidente Chenen, es decir, los mismos que han sido los mandatarios de Estados Unidos.

Ahora podemos decir que ya no es un gobierno en la sombra de estos grupos, sino que con la connivencia del gobierno de Bush estos grupos ejercieron directamente desde dentro, el poder desde las instituciones del país más poderoso de la tierra, y que los que si son entes meramente subordinados, son la mayoria de los gobiernos del mundo que dependen directamente de ellos.

La globalización es una inmensa mentira, los amos del gran capital que dirigen el mecanismo de la globalización dicen: "vamos a crear una economía unificada por todo el mundo y así todos podran disfrutar de su riqueza, de los progresos científicos, de los progresos del comercio, de los progresos de la libertad"... Pero lo que sucede en realidad si observamos la economía, es que existe una economía de archipiélagos que la globalización ha creado. Existen unos islotes dentro de esta economía extremadamente ricos, extremadamente poderosos y continentes enteros que desaparecen entre la oscuridad de la pobreza.

No hay duda que entre las organizaciones interestatales visibles, que están en la vitrina de la globalización, tres organizaciones son las más poderosas que dominan y regulan los acontecimientos económicos, estas son: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y la Organización Mundial del Comercio, a la vez bomberos y pirómanos de la economía mundial, y fundamentalmente organizaciones mercenarias de la oligarquía del capital financiero invisible mundial.

En la política del Banco Mundial, así como en la del Fondo Monetario Internacional no se aprecia para nada la ayuda a los paises más empobrecidos del planeta, puede que en alguno de ellos lleven a cabo algunas acciones, pero es solo por tapar sus vergüenzas ante la opinión pública mundial, con ello ocurre que los ricos de estos paises son cada vez más ricos, mientras que los pobres no prosperan lo más mínimo, la agricultura y la ganadería van cada vez más para abajo, mientras que la explotación de los recursos naturales por parte de las multinacionales, son cada vez más provechosas, es decir, es la mundialización de la pobreza y no de la riqueza.

El capitalismo de hoy en día, tal y como se ha desarrollado a lo largo y ancho del planeta, como el mercado mundial unificado como instancia única, con esa mano invisible que decide quién vive y quién muere en este planeta, es en realidad el capitalismo de la jungla de la economía que mata, que asesina impunemente.

Necesitariamos con urgencia establecer que es en realidad el terrorismo, porque desde luego para alguien como yo, esta forma de entender el mundo, es un acto terrorista del cual nadie da cuenta de el, en ningún estamento internacional.

Pongamos por ejemplo el hambre, todos los dias en este planeta, según la FAO, cien mil personas mueren de hambre, o a causa de sus consecuencias inmediatas. el año pasado cada cinco segundos, un niño de menos de diez años moría de hambre, y el año pasado tambien 850 millones de personas, es decir una de cada seis, ha permanecido mal nutrida de forma grave y permanente.

La cifra nos dice que la piramide de mártires aumenta cada dia, y todo esto sucede en un planeta que según la FAO, podría alimentar en condiciones normales ( 2700 calorias diarias para un adulto normal), a 12.000 millones de seres humanos, y somos 6.000 millones, es decir a casi el doble de la población actual, o sea, en esta matanza cotidiana del hambre no hay fatalidad alguna, tal y como ellos, los poderosos, se empeñan en hacernos creer.

Estos mártires del hambre no sufren una situación de hambruna actual, sino que estan sumidos y condenados a una hambruna crónica y dilatada con plena conciencia de quienes lo podrían evitar.

Esto debería remover las conciencias de occidente, de los paises ricos del primer mundo. Es incomprensible, es impensable, es injusto que el primer mundo esté exigiendo a estos paises empobrecidos que sigan pagando las deudas de un capital, que han sido ya pagadas, porque esto supone quitarles la comida de la boca a estos seres humanos, es algo criminal, un genocidio organizado a nivel internacional, como jamás se conoció en este planeta.

Por respeto a es@s herman@s que hoy en dia padecen la crueldad del sistema capitalista mundial,  llamado Nuevo Orden Mundial, no voy a colgar fotos dramaticas en este post, pero tod@s de seguro ya las hemos visto por la red, solo les pido, por favor, seamos voz de esa gran masa  de seres humanos, que sufre hoy en dia, el desvatador progreso de ese Nuevo Orden Mundial.

Para aquell@s que desean documentarse mas sobre lo que hablo aqui, les dejos este link (Las_Organizaciones_del_Poder_Planetario)

Lo dicho!!!

4 comentarios:

  1. Fatima:

    Muy interesante el post que ahora nos dejas y que por mi trayectoria conozco muy bien...por eso mismo, a manera de comentario prefiero dejar este poema que alguna vez escribí:

    Hagamos un pan universal

    Hagamos un pan universal,
    un pan no para la venta,
    un pan que sea tuyo y mío,
    un manjar rico para todos.

    Hagamos un pan universal
    que huela a trigo y a futuro,
    un pan justo para el hambre,
    un pan que sea alimento solidario.

    Hagamos un pan universal
    para tu boca que es la mía,
    un pan multiplicado por millones,
    un bocado con sabor a rebeldía.

    Hagamos un pan universal
    que rompa todos los bloqueos:
    un pan caliente en la isla de Martí,
    el alimento de un niño palestino.

    Hagamos un pan universal
    horneado en un horno de ternura,
    un pan que brille como el sol
    a la hora de un despertar no muy lejano.

    Gustavo Figueroa Velásquez
    ©

    Ah, La República Bolivariana de Venezuela, su pueblo, no debe dar marcha hacia el pasado de abyección capitalista, al contrario, hay que seguir con o sin el comandante Chávez en la vía hacia el socialísmo. Ni un paso atrás!

    Te abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente en Venezuela vivimos en un proceso de cambios trascendentales en la construcción de un nuevo modelo de Estado, donde se está transformando, el sistema capitalista caracterizado por la explotación, el mercantilismo y el consumismo, que aún prevalece, al sistema socialista, que no es otro que el de la justicia social y la igualdad.

    La burguesía venezolana, es decir, la extrema derecha, se ha caracterizado por mas que se disfracen de "centroizquierda", en querer imponer el modelo capitalista salvaje con medidas económicas asfixiantes para un posible gobierno de "transición democrática" que ellos mismos saben que no van a poder alcanzar a través de los votos del pueblo venezolano, que está profundamente comprometido en su mayoría al desarrollo pleno de la Gran Patria Bolivariana a través del Socialismo del siglo XXI.

    Este sistema nefasto llamado capitalismo funciona en base a satisfacer los intereses de la pequeña burguesía, explotando al ploretariado como mano de obra barata, para generar ingresos; pero debemos tener en cuenta que el capitalismo no funciona, si antes adentrarse en la mente de los individuos que componen la sociedad a través de estrategias de marketing comercial que incita al consumismo, además de crear una especie de idiotización general de la población, donde a través de sus distintas pautas publicitarias reflejadas en grandes medios de comunicación a escala masiva, nos pretenden controlar nuestras capacidades, haciendonos vivir en un mundo ficticio creado por la televisión, donde mientras mas tienes, mas vales, sin importar lo que pienses.

    Y es que definitivamente, esa es otra de las trampas del capitalismo, a parte de llevarnos a consumir cada vez mas y mas, para obtener ganancias en ventas de productos con el gasto innecesario del ploretariado, se adentra en la estructura mental del individuo con la complicidad de los medios de comunicación, creandonos una falsa "moda" que nos hace hablar, pensar e incluso caminar según dictan las pautas televisivas a través de novelas y programas "recreativos". Un ejemplo claro lo podemos apreciar en la forma de expresión de muchos jóvenes venezolanos, quienes queriendo imitar ese vago modelo que impone la televisión adquieren un vocabulario muy pobre, que nada tiene que ver con el proceso de cambio que atraviesa el país.

    En los últimos años la burguesía nos ha querido vender la falsa imagen de avanzar hacia la "Sociedad civil de la Venezuela decente" que no es mas, que esa sociedad de consumo y moda, con individuos de abstractos pensamientos políticos y mediocridad cultural, que se hunden en una ignorancia coyuntural sobre la realidad histórica de la nación. Simplemente nos quieren imponer una sociedad de colectivos individuales e individuos sin colectividad.

    Engels dijo alguna vez: “Toda la concepción de Marx no es una doctrina, sino un método. No ofrece dogmas hechos, sino puntos de partida para la ulterior investigación y el método para dicha investigación”

    Confio en que mi pais, que con Chavez o sin el, sepamos abordar y superar lo que nos viene encima.

    Cordial saludo amigo Gustavo, desde Venezuela, un pais que, desde siempre ha sido rico en recursos naturales energeticos, tambien es rico en su saber popular, y esto ultimo, gracias al dotrinar de este gobierno revolucionario!! Nunca antes jamas visto en ninguna latitud del globo terraqueo...

    Orgullosa estoy de mi revolucion socialista, gracias al Comandante Chavez!!

    ResponderEliminar
  3. Un placer leer un dia mas tu blog, siempre cuentas las cosas como son y eso me gusta de ti. recibe un fuerte abrazo y un beso de tu amigo catalan

    ResponderEliminar
  4. Cuando se dicen tantas verdades, es difícil no estar de acuerdo. Es tan brutal lo que ocurre, lo que se repite, que resulta "obsceno". Y, a veces, la angustia que produce pensar en todo esto, es demoledora. Pero está claro que hay que decirlo, gritarlo, radiarlo, para que que seamos una sola voz, en algún momento de la historia, en este mundo que habitamos.
    De algún modo, como decimos en esta tierra: "Llueve sobre mojado..."
    Espero que la gene de tu "edad" aúne la energía que se convierta en fuerza que consiga hacer cambiar la idea de que un mundo mejor es posible.
    Abrazos de lluvia (agua pura).

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.