miércoles, marzo 21, 2012

Dia Mundial de la Poesia

Desde el año 2000 la UNESCO dedica el 21 de marzo a esta forma de arte, 
con el fin de destacar su importancia cultural y social.

Seria muy injusto de mi parte y de cualquier ser humano que aprecie las cosas sublimes, no reconocer este día, como un día especial... pues quien no se ha enamorado, o llorado, o emosionado, ante las palabras dichas o escritas de un poeta o una poetisa??

Dentro de los avances de la tecnología, he descubierto
una gigantesca librería llena de buenísimos poetas, tanto o más que aquellos, que han tenido la oportunidad de publicar sus obras en papel, principalmente por esta cuestión, es que animo a los poetas y poetisas a continuar haciéndolo y a unirse a grupos como Voces Poéticas, y verán que no se arrepentirán, pues no se verán defraudad@s en ningún momento.


Gracias a esa pagina web, he aprendido a conocer, la profundidad de este arte, voces poéticas, representa una milésima parte de todos los foros poéticos que pueblan la red, pero aclaro que, el elenco de poetas que se acercan a mi blog, para dejar un comentario, que siempre es una poesía haciendo honor a su merito,  
son mi mayor orgullo: Jotxan Alvarez, Mos, Dani Becerra, Adolfo Payés, Gustavo Figueroa, Ramón Bonachi, Lidia, Solo el amor es real, Isabel Martinez, África en poesía, Toro Salvaje. Gracias por sus bellas palabras, pues siendo ustedes parte de esa milésima parte, representan la voz viva de la poesía , con una calidad extraordinaria, sus blogs son prueba de lo que aquí escribo y afirmo.

Tod@s poseemos poesía dentro de nosotros, cuando nos asombramos por algo o de algo, llevamos poesía, cuando sentimos el amor, llevamos y conocemos que es la poesía, en definitiva todos somos poetas de algún modo.

Gracias a tod@s por concederle a esta humilde seguidora de este arte sus compañía, sus versos llenos de sentimientos y hacer poético. 


Amar la poesía, es amar la vida misma, amar a todos los seres humanos por igual.

Un abrazo a tod@s de su amiga

Fatima Dos Santos




9 comentarios:

  1. Mi estimada Fátima:

    La poesía es la fuerza que nos impulsa a descubrir la belleza de la vida; la palabra nos da la posibilidad de la comunicación con todo un pueblo y con nuestro mensaje sembramos conciencia para que un día nuestros pueblos se levanten y rompan las cadenas que les atan. Sueño con que un día, hombres y mujeres, marchemos unidos coreando la consigna ya no de la revolución sino la del amor y que el amor se haga hálito de vida y carne para la comunión.
    En el nombre mío y el de mi familia Poeta te agradecemos profundamente este homenaje que en tu página nos rindes; tú nos estimulas gratamente con tu fuerza creadora y la belleza de tu honestidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras...ojala gente que alguna vez conoci, supiera valorar lo bueno de mi...y supiera perdonarme mis errores cometidos... mi mundo fuera otro ahora mismo.

    Se te aprecia Gustavo!!

    Besos caribeños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti siempre, porque en los ojos de una persona como tú, que lee entregada la poesía, la misma pervive y crece.
    Un precioso homenaje, lleno de fuerza y fe en las palabras.
    Me has emocionado de veras.
    Te abrazo con ganas.

    ResponderEliminar
  4. amiga miles de gracias,por ser como eres!!!!
    un abrazo,bello día para vos!
    un abrazo,poeta
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  5. Gracias muchas amiga por tus gestos tan hermosos, las palabras quizá se queden cortas ante tu presencia de gran persona.. de ser humano de los que con amor se cuentan con la mano..

    Gracias de nuevo..

    Un abrazo Inmenso
    Con mis Saludos fraternos..

    Feliz día de las letras.. poesía, poetas..

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, yo empece esto a modo de prueba y tu haces que me enganche con tus bellos poemas y tus tan apreciados temas. gracias a ti ne nuevo por ser como eres , es un placer pertenecer a tu familia cibernetica, besos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que uno habla de poesía habla de gente que ha hecho poesía, personas que como ustedes, nos enseñaron a pensar y a sentir con pocas palabras y en versos, que nos ayudan a ver las cosas de un lado más "raro"...

    Leer sus poemas, me permiten por un lado, disfrutar, por otro sentir y por otro exorcizar... ¿exorcizar? Si pues, exorcizar cosas, sacandolas de un lugar en el que por ahí duelen...así se van...

    Al leer poesias, cualquier persona puede sentir y no solamente la poesía tiene que ver con el amor, el desamor o el engaño, a veces se trata de encontrarle la vuelta a las cosas, encontrar un cachito de belleza, cuestiones que te motiven, como la ternura, las cosas simples, el dolor.

    Un abrazo a todos los que hacen poesía en la red, en la casa, calladit@s porque no se animan a mostrar, me parece que es valioso que lo hagan porque en definitiva tiene que ver con los sentimientos, nada más y nada menos...

    Mis respetos para ustedes señoras y señores....

    Desde Venezuela, un abrazo cargado de ternura y solidaridad...

    ResponderEliminar
  8. La poesía se presenta como una alternativa para diversos descubrimientos, para cambios sociales y educación colectiva, interactúa con las calles y escenarios por igual y entonces, salta de la tinta y el papel para posarse en las conciencias de la sociedad.

    Mordiscos bella dama!

    ResponderEliminar
  9. Gracias India, gracias Fátima por meterme en este saco de los poetas a los que homenajeas por entrar y acompañarte en tu blog.
    La poesía es algo grande, amiga. La poesía reconforta y te hace sentir sensaciones que perduran en el tiempo.
    Viva la poesía y las gentes que se emocionan con ella.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.