lunes, abril 16, 2012

Un Rey que calla cuando le conviene...

Parafraseando a  Gavri Akhennazi:
"La verdad no es prepotente. Lo que no tiene es remedio".

El rey y la familia real española son un anacronismo insultante en la sociedad española.
Esta infame foto le ha dado la vuelta el mundo, el Rey de España posa con su rifle cerca de un elefante asesinado. El caso ha causado molestias debido al notorio despilfarro de la familia real en tiempos de grave crisis económica en la nación ibérica...
Esta imagen exhibida en redes sociales como Twitter revela un ultraje a la fauna, al medio ambiente y a la propia humanidad, que alerta que en el siglo XXI es inaceptable la permanencia de las monarquías porque perjudican el desarrollo de la plena libertad de los pueblos...

Es más que bochornoso que en época donde tanto se discute sobre la democracia ideal, queden Estados donde el poder soberano que reside en el pueblo, se vea desplazado por reyes supuestamente encomendados por Dios para ejercer sus designios en la tierra. No habrá justicia social mientras burguesías, monarquías y gobiernos neoliberales exploten al proletariado, y la televisión farandulera logre hacer creer al pueblo que la corona atraerá bendiciones para la nación...

Que ignorancia de este pueblo que tanto quiero, pues me acogió mientras estuve estudiando allí, y doy fe de que su gente es buena y agradable!!!... pero sus políticos... son la debacle de cualquier sistema, pa' muestra, escribo este post hoy.

¿Por qué se calla la jefatura de la Unión Europea cuando se le exige revertir sus medidas económicas empobrecedoras contra la ciudadanía? ¿Y por qué no se calla la ultra derecha europea cuando critica a la Revolución Bolivariana? De nuestra patria, el invasor ibérico hace mucho fue expulsado, y a diferencia de lo que hacen allí en España, en Venezuela la riqueza se invierte en lo social, no en familias parasitarias ni crímenes ecológicos... 

Hace poco en un discurso en Barcelona el rey español aseguraba que «el desempleo juvenil le quitaba el sueño», esa puede ser una de las razones por la que el monarca se dedicase a cazar y juerguear por la noche mientras estaba cazando elefantes en Botsuana, su accidente de cadera fue a las 5 am, el desempleo juvenil es el culpable...

El rey de los españoles, Juan Carlos, pedía en su mensaje anual de navidad, 2011: «necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos», advirtiendo que él mismo tenía «el deber de observar un comportamiento ejemplar»… bla, bla, bla.

Hace ya muchos años que las amistades del rey, y él mismo por sus actos y sus relaciones, no son nada ejemplares. Sus amigos personales, de yate, comilonas y cacerías van desde traficantes de armas como Abder Rahman El Assir hasta ladrones de cuello blanco como Mario Conde… y allí, en ese país, nadie dice nada...

Nadie sabe a qué se dedica la familia real o dónde están cuando debían estar trabajando, es cuando ocurren estos accidentes cuando sabemos en lo que andaban, o como bien dice la canción: «no estaba muerto estaba de parranda». De no tener el rey este accidente pensaríamos que estaría en Madrid «trabajando» y no bebiendo whisky y cazando elefantes desde hace días en un lugar para millonarios, la reina de los españoles (que tampoco está en Madrid sino de vacaciones en Grecia), otro tanto, y el príncipe cada dos por tres está en islas remotas tomando el sol o esquiando en Suiza. Las dos infantas y sus cónyuges dan para un libro...

Mientras, la peor crisis económica de la historia del Estado español, con 6 millones de desemplados, esperándose que rocen los siete millones a finales de 2012, y sin ninguna posibilidad de recuperación de aquí a 5 años, llena de temor, tristeza y miseria a aquellos que no tienen trabajo y de miedo a perderlo a los que aún lo tienen. Descubrir la vida cínica de lujos y derroche, en malas y desconocidas compañías, que disfruta el rey español y su familia sólo añadirá un elemento faltante a los sentimientos de la población española: LA IRA...

Pero la cruda realidad es que viven la consecuencia lógica de la verdadera enfermedad que esa sociedad lleva incubando décadas. Hablo de la crisis de las ideas, de la recesión cultural y de la muerte de la inquietud intelectual en general. Resulta agotador echar un vistazo y encontrar tal cantidad de ignorancia campando a sus anchas en mentes cerradas a cal y canto por el desuso, adornadas por un halo de simpleza que causa estupor. A nadie parece ruborizarle el hecho de no saber escribir; y supongo que por ello deciden exhibir sus carencias en Facebook o en Twitter, para que el resto de seres puedan admirar el culmen de su necia obra.

A priori, España es un país perteneciente al primer mundo y con acceso gratuito a la educación, incluso a la superior. Es decir, el famoso Estado de Bienestar brinda la oportunidad a todos los ciudadanos de la formación educativa y el enriquecimiento intelectual sin apenas coste económico, que ya es mucho más de lo que ofrece por ejemplo un país como Estados Unidos. Pero ni siquiera es necesario un papel garabateado por un Borbón para ir en busca de la erudición y el desarrollo personal. Cualquier biblioteca de barrio puede obsequiar del mismo modo. 

¿Cuál es la explicación entonces a tanta mediocridad? Podríamos especular con el carácter propio español, tendente a la vagancia y a la comodidad, pero quizá sea especular demasiado, porque yo hablo más bien de estupidez pura y dura, de imbecilidad. Es decir, estoy segura que un esquimal siberiano o un masai keniata, a pesar de no tener acceso a la cultura universal, poseen inteligencias feroces que les permiten la supervivencia en ambientes hostiles, y además, ambos son ejemplos claros de un exquisito trato a sus costumbres, sus ritos y sus culturas.

Entiéndase esta crítica pues, cuando observo a verdaderas legiones caminando por los oscuros senderos que traza el establishment televisivo de la vida ajena y como la venda de memez de la que son poseedores los caminantes les turba la mente. Nunca entenderé que alguien prefiera caminar junto a Jorge Javier Vázquez en vez de junto a Friedrich Nietzsche o Arthur Schopenhauer.

Después veremos a quién manda callar el rey de los españoles. 

Siento vergüenza ajena!!!!...

6 comentarios:

  1. Hola linda. La frase de "la verdad no es prepotente" es mía, no de Serrat y el que la parafrasea soy yo. La de él dice: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Igual te la presto, pero tiene derecho de copy porque encabeza el primer capítulo de uno de mis libros.

    La caza de elefantes está prohibida aunque algunos puedan darse ese lujo...aún y salir así, posando como si tal cosa, con esa enorme desfachatez, como si fuera una hazaña "real".

    Es maso como cuando un laboratorio X va a una aldea del Sudán,de Etiopía o Niger o Burkina y les asperja encima algún "bichito" destinado a alguna futura guerra bacteriológica y dice que está haciendo pruebas "de medicamentos". Y el mundo, por ignorancia o por omisión, siempre de espaldas.

    Tu blog también es un buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Entonces corrijo lo escrito y digo: Parafraseando a Gavri Akhennazi...

    Gracias por tu aporte!!

    Calidos saludos caribeños

    ResponderEliminar
  3. India:

    No voy a extenderme en un tema que ya tu has expuesto de manera clara y rotunda pero, si quiero expresar mi rotundo rechazo a estos actos de desprecio por la fauna del planeta tierra, de desprecio por la humanidad, estos actos de barbarie y de doble moral de estos exabruptos medievales que dicen ser los monarcas de algunos pueblos. Esa foto es increíble y es un testimonio de una verdad infame. Lo mismo hace el Rey de Suecia y su familia, todos unos sinvergüenzas, que cada vez piden más dinero de los impuestos que nosotros pagamos para seguir viviendo la vidita de lujo que tienen. Ah, y este Carl Gustaf XVI como Juan Carlos de España, también le gusta la caza y sale cada año a matar sus animalitos; pero, al igual que en España, cada vez son más los suecos que quieren que se acabe con ese rezago medieval y se declare a Suecia como república.
    Ahora es necesario devolverle al rey de España su tristemente célebre frase de "porqué no te callas" y agregarle, y ponte a trabajar sinvergüenza.
    Muy buen post camarada y espero que te haya ido muy bien en Brasil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Gustavo.
    La barbarie e idiotez humana no tiene limites... nos compran a punta de pan y circo, desde pagar impuestos para que un sinvergüenza y su familia viva su vida de lujo, hasta permitir que asesinen animales y pagamos las entradas por ver como los asesinan, caso de las corridas de toros…por eso escribo: ME ABRUMA TANTA ESTUPIDEZ HUMANA…

    En Brasil me fue fenomenal amigo Gustavo, muchisimas gracias por preguntar...Los cinco temas centrales tratados alli fueron:

    1. Agresión y ocupación imperialista y los desafíos para la paz mundial.
    2. Crisis capitalista y sus impactos en las mujeres.
    3. Cambios climáticos y la seguridad alimentaria.
    4. Igualdad, desarrollo y paz.
    5. Diversidad étnica, racial y cultura.

    Ninguno nuevo para mi, pues creo que estoy al dia y con la realidad de lo que sucede actualmente, por eso, me fue facil cooperar y participar en algunos de ellos, tambien me halaga haber serivido de traductora en los idiomas del Portuguez e Ingles, e hice nuevas amistades, pero esta vez en los cinco continentes, cosa que me llena de orgullo y compromiso con estas mujeres del mundo entero...ha sido una experiencia enriquecedora y que jamas de los jamases olvidare...sobre todo a las mujeres de Saharauri, las de Sur de Africa y las Vietnamitas...estas me partieron el corazon por sus relatos...creo que la vida de verdad ha sido muy injusta con muchas muchisimaaaaasssss personas...y no entiendo el porque.

    Te abrazo muy fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  5. Vos imaginate que si eso se hace con los elefantes ¿qué no se hace con las personas?

    Para proteger la fauna autóctona de esta clase de depredadores, existe personal capacitado que recorre en camioncitos que no tienen nafta, ya sea la jungla o la sabana, tratando de evitar que los cazadores furtivos se alcen con fauna en peligro de extinción.
    Hablamos de las regiones centrales, del África subsahariana, que en realidad no tiene como defender a sus propios pobladores, así que hacen lo que pueden.

    Otra cosa es el establishment de Sudáfrica, que es donde se cazó este elefante de la nota. Ahí existen capitales privados que instalan sus propios cotos de caza y tienen fauna a disposición de quién la pueda pagar (precios "reales", digamos). Una cosa muy curiosa de lo que sucede en Sudáfrica es que podés matar al animal dentro del coto, pero el cuereo y la faena, ya son otro cantar.

    De estos cazadores,nadie mata para comerse un búfalo de agua ni un elefante, pero si te querés traer la cornamenta o los colmillos, el costo aduanero es inverosímil de caro, de modo que los bichos quedan ahí tirados la mayoría de las veces, o se comercializan en el mercado negro de modo que alguien que nunca pisó África, tiene un bicho de esos colgado.

    Traerte un cuero desde el África o la cabeza de la presa, requiere además de poner mucha plata en juego (siempre hay quién dispone de ella) un secuestro aduanero del material durante 40 días antes de la liberación para que te lo lleves. Ergo, de los pichichis que hacen los safaris comunes que se publicitan, nadie se lo lleva. Se toman fotos como la del rey en la que ponen cara de "mirá lo que maté" y listo, ya tienen para alardear.

    El fenómeno con los "guardafauna" es bastante terrible, ya que sus países en general están en guerras civiles, depredados por capitales extranjeros o en medio de un empobrecimiento apocalíptico.

    En algunas zonas de África, aunque te parezca que te cuento un cuento, se cazan hasta personas, porque resulta un ingreso económico muy redituable y bastante menos peligroso, ya que a los pobladores no los defiende nadie y a los animales los defienden los ecologistas.

    Cosas veredes, Sancho...

    Con respecto a la cosa que pasa entre los subsaharianos y los sahauries, las tribus suelen raptar a los refugiados que cruzan hacia países más desarrollados, como fue Libia antes del desastre que le acaba de acontecer o Egipto. Hay una trata de personas monumental, de toda clase y de todo gusto. Los subsaharianos son tomados literalmente como esclavos mientras se espera que se pague rescate por ellos y no importa si son hombres, mujeres o niños. Lo que les sucede, escapa a la imaginación y a la visión de todos.

    En general, África completa es tierra de nadie, porque son tan enormes los intereses que se juegan en ella, que daría para algo más que un blog hablar de todos esos temas.

    Te saludo

    ResponderEliminar
  6. Asi es compañero!! Gracias por tu aporte tan enriquecedor...

    Respiro mejor cuando encuentro en mi andar por la vida, personas concientes del mundo que nos rodea...

    Un abrazo fuerte desde el Norte del Sur...jeje...

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.