martes, junio 12, 2012

La masa no esta pa`bollo

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas”
Earl Gray Stevens

Para los entendidos en economía, el reciente rescate bancario a España, puede significar el comienzo del fin... fin de la crisis se entiende.
Yo, que de economía entiendo algo, podría decir, que tal situación no va a ser tan simple, pues muchos de sus  ciudadanos son desempleados y sus familias, cada vez con menos derechos políticos y sociales.

Eso me recuerda la década de las recetas económicas impuestas por el Banco Mundial y el FMI a distintas repúblicas latinoamericanas, las cuales eran conocidas como "el paquete".
La palabra "paquete" tiene mala fama en español, principalmente en Latinoamérica, donde es sinónimo de engaño.
Su aplicación determinó el levantamiento popular contra un ex presidente venezolano en 1989, quien llegó a decir que nunca se debió usar esa palabra, sino un eufemismo que engañase al pueblo. Alguno de los miembros de su gobierno, pontifican hoy desde EE.UU. sobre las bondades del neoliberalismo desde su principal medio de difusión en español:  El País.

Mariano Rajoy hace alarde, una vez más, de profundos conocimientos groucho-marxianos aderezados con autopreguntas y autorrespuestas de corte cantinflesco. El dinero para tapar el hueco financiero todavía es de proporciones desconocidas y, pese a querer convencer de que la deuda la contraen los bancos y no el Estado, debemos recordarle a Rajoy que hoy, todos esos bancos quebrados son del Estado y que, como bien decía el anuncio, "Hacienda somos todos".

Este dinero sólo servirá para contraer una nueva deuda, aún más pesada, que no generará riqueza ni trabajo, sólo saneará balances de bancos que deberían estar cerrados por quiebra.

Mientras, Rajoy y sus ministros harán gala de artificios léxicos como "no nos han rescatado, nosotros hemos exigido la intervención", hasta llegar al consabido "no estaba muerto, estaba de parranda" o al "cese temporal de convivencia", que es la forma tonta de llamar al divorcio, en este caso, entre gobernantes y gobernados...

Yo les digo, estén con todos los sensores activados, como si hubiesen que preparar una "evacuaciòn urgente en caso de emergencia"...ojala me equivoque, pero como decimos por estas tierras lejanas "la masa no esta pa`bollo"

 Coldplay - See you soon


Ojala me equivoque, y verdaderamente sea el principio del fin...

2 comentarios:

  1. Hola compañera "no pasa na, y si pasa se le saluda", ya sabes porqué te lo digo. Yo creo al menos es mi opinión, que en España aparte de los ladrones, chorizos y mangantes que los hay por doquier en estos últimos años, tenemos unos gobernantes nefastos. No hay políticos con casta y raza que nos sepan gobernar, así que como se suele decir entre todos la mataron y ella sola se murió. Zapatero estuvo ocho años frente al ejecutivo, y más bien lo que hizo fue poca cosa. Ante su incapacidad le echó la culpa a su antecesor Aznar de crear la famosa burbuja inmobiliaria que fue el detonante de nuestro desastre, y es cierto, pero como digo tuvo ocho años para enmendar la plana,y no supo. Y este Rajoy le echa la culpa del desastre a Zapatero, pero es que éste además de un inepto es un embustero de cojones, con el añadido de que nos ha quitado derechos que teníamos adquiridos desde hace más de cincuenta años, por eso te digo que en España carecemos de buenos gestores y gobernantes. Ante la delicada situación que estamos atravesando, cualquier político lo tendría muy difícil, pero este Marianico "el corto" como yo le digo a Rajoy nos va a acabar de hundir del todo en el fango. Aunque me parece a mí que este no agota la legislatura, o dimite él antes, o le echan. Pero yo creo que más de tres años no dura. El rescate lo vamos a pagar a un precio muy alto, y aparte esto no va a servir para remediar nuestros males. Así es la masa no está pa bollo.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Tu estas clarito como el aguaaa!!! Y eso gusta y es bueno!!!...

    Solo añado lo siguiente:

    A ustedes los han engañado cuando dicen que van a rescatar a España cuando lo que van a hacer es hundirla para años... Los han engañado los bancos, los han engañado los gobiernos del PSOE y del PP. Los han engañado los dirigentes europeos que están borrachos de ideología neoliberal y no se dan cuenta de que las medidas que toman llevan al desastre a los países que las aplican o acaso es que está mejor la economía de Portugal, por no hablar de los ciudadanos portugueses, desde que fue “rescatada”?. Los han engañado el Fondo Monetario que se ha sacado de la manga un informe deprisa y corriendo solo para justificar la decisión ya tomada y en el que cifra las necesidades de financiación de la banca española en una horquilla que sitúa, nada más y nada menos, que entre 45.000 millones y 119.000 millones de euro. ¿En qué quedamos?

    Y les han engañado el presidente Rajoy y el Príncipe Felipe quienes se fueron a ver el el partido de fútbol gritando ¡España, España!, porque lo que están demostrando es lo contrario...

    España, los españoles de abajo, les importa un pepino. Ellos y el resto de los políticos que han permitido todo ese desastre, junto a los banqueros y los grandes beneficiarios de la burbuja y de la crisis, que tendrían que vivir 500 años más para disfrutar de todo lo que han ganado a costa de los españoles, son los responsables de ese engaño descomunal...

    Y si, ustedes proletariados españoles, tendran que pedirles cuentas a todos y echarlos para siempre...

    Y, aunque crean y piensen que no, nosotros, habitantes del "nuevo mundo" estamos con ustedes, la clase obrera y trabajadora del dia a dia del sol a sol, les apoyamos y queremos que mejore su situacion...

    Por muestra, estamos recibiendo (nuevamente) a cantidades y cantidades de inmigrantes españoles... América Latina se está convirtiendo en el Dorado moderno para los emigrantes españoles. Decían los antiguos griegos que la memoria es una hermana del tiempo y a veces esta se pierde en los brazos de su hermano. Hace poco los inmigrantes latinoamericanos que buscaban también su futuro diferente en España fueron tratados con prepotencia y cierto desprecio llamándolos ‘sudacas”. Ahora son los “sudacas” los que ofrecen un salvavidas a los españoles y no les exigen visa para llegar, sin embargo sigue siendo casi imposible para los hispanoamericanos conseguir una visa hacia Europa. Paradójicamente Rusia es el único pais europeo, donde nosotros los sudacas, podemos llegar sin visa...

    La pregunta que me hago es Aprenderá alguna vez la humanidad esta lección para salir del ciclo vicioso del racismo y desigualdad???

    “Caminante si vas por mi tierra
    Cuéntale de mis largas nostalgias
    Que me paso, mirando a lo lejos
    Esperando un día que llegue una carta”. Horacio Guaraní

    Grato saludo compañero y gracias por tu mensaje, eres un español educado... creo que España merece la pena...jeje...

    Besos

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.