lunes, julio 30, 2012

Vale la pena arriesgar

"Si llevas cuidado nunca harás nada grande en la vida"
George Lois
La declaración completa de la frase que encabeza este post, es la siguiente: “Cuando llevaba sólo seis meses instalado en el Bronx, veía el dedo de Dios de la pintura de Miguel Ángel en mi techo. Y bajaba la mano para decirme: ¡George, lleva cuidado¡. Después, mis padres me lo decían. Mis hermanos. Mis camaradas en la guerra de Corea. Mis compañeros de baloncesto. Y todavía aún hoy me lo dicen: ¡George, lleva cuidado¡ ¡Y una m…¡ Si llevas cuidado, nunca harás nada grande en la vida. Tienes que hacer cosas arriesgadas”.

Es comprensible que el afecto que sentimos hacia alguien nos haga recomendarle prudencia, al considerar que el peligro se encuentra en la inseguridad que provoca el intento de hacer cosas nuevas con osadía. Pero, ¿y si el verdadero peligro fuera permanecer quietos y no intentar lo que nos proponemos?, ¿y si quitándole determinada idea de la cabeza a una persona que está convencida, por ejemplo, de emprender un proyecto, le estamos simplemente arruinando su futuro?

Estoy con George Lois. La vida se exprime en toda su extensión cuando estamos dispuestos a correr riesgos, porque si siempre estamos pendientes de las consecuencias, si siempre estamos, lo que es peor, pendientes del qué dirán, si siempre para dar un paso debemos estar completamente convencidos primero de la absoluta solidez del suelo que pisamos… nunca haríamos nada distinto u original.

Lógicamente, cuando arriesgamos nuestras posibilidades de equivocarnos crecen exponencialmente. Pero hay que intentarlo. Siempre hay que intentarlo, aunque sea sólo para apagar esa maldita voz interna a la que podríamos acabar aborreciendo de tanto recordarnos a lo largo de nuestra vida las cosas que nunca nos atrevimos a hacer... te lo digo por experiencia propia.
 “Si no quieres correr riesgos en la vida, ya has decidido que no deseas crecer.” 
Shirley Hufstedler
y ser alto tiene muchas ventajas!!!


Celtas Cortos - La Senda Del Tiempo

Este hermoso grupo lo conoci de la mano de mi gran amigo Iñigo, 
un vasco que alguna vez conoci y al cual, hoy le debo tantas cosas...
Para ti Iñigo, este video con post incluido!!!

14 comentarios:

  1. Desde que nacemos ya estamos arriesgando, porque esa es "ley" que impera. Antes se llamaba supervivencia, hoy no lo sé, pero el inconformista arriesga y creo que todos lo somos un poco, ¿no?.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramago dijo: "Sólo los pesimistas pueden cambiar el mundo" y tambien dijo "dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos"...

      En fin Rafael, palabras de un premio nobel...

      Tu mensaje se parece mucho a lo que el afirma, y yo me sumo a tus palabras, pues se asemeja tambien a lo que yo pienso...

      "El hombre es condenadamente ingenuo, absurdamente ingenuo. No hay ninguna razón, ni actual ni histórica, para que seamos optimistas. Además, los únicos que pueden tener interés en cambiar el mundo son los pesimistas, los que ven que las cosas no van bien. Así que es indispensable que conservemos el sentido común". Jose Saramago

      Grato saludarte

      Eliminar
  2. Desde luego el que no arriesga en esta vida no consigue nada. Está claro que es un trance al que tienes que enfrentarte pero sin riesgo no triunfas. Muy buena esa última frase que dice: "Si no quieres correr riesgos en la vida ya has decidido no crecer". Hasta el enamorarse es un riego que debes afrontar. Excelente el vídeo de Celtas Cortos.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien Rafa, pareciera que la vida todo es un riesgo..de hecho es asi, hasta el caminar se vuelve un riesgo, pues siempre habra la probabilidad de caida... en fin.

      En el juego se arriesga a ganar o perder... en el amor, a amar sin ser amado o ser amado sin amar, o ambos dos...

      Besos amigo

      Eliminar
  3. Por naturaleza somos audaces, basta observar un niño, ellos son la expresión viva de la audacia, todo en ellos es permanente investigación, imaginación, y triunfo constante.
    Así como existe lo pavoroso de la ablación en sus diferentes formas, existe algo similar con esta capacidad natural en los seres humanos hasta convertirlos en esa masa sumisa y obdiente tal cual como en la película Matrix 1.
    El arte y la filosofía nos puede devolver esa inocente potencialidad de audacia y creación.
    Comportarse a tabla rasa en todos nuestros niveles de existencia es una de las grandes desgracias de esta humanidad.
    Un abrazo India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristos, me haces recordar algo que alguna vez me comento un profesor de la universidad, el decia: "si caminas bajo la lluvia, pensando que te vas a resfriar, asi sera"... en fin.

      Bonito e interesante comentario, creo que me has robado la tranquilidad de mi reposo hoy...jajaja.... pienso antes de leerte, pues de seguro me pones a trabajar.

      Besos chamo

      Eliminar
  4. Viajo sin paracaídas.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entregado estas amigo!!! Vale valeee... continua tu viaje sin paracaidas... bonitas experiencia nos llevamos...

      Besos

      Eliminar
  5. Esta entrada me ha hecho recordar a Richard Bach...creo que ya lo he citado anteriormente; me refiero al libro que él escribió y que fue un éxito mundial, Juan Salvador Gaviota...el deseo de vivir su propia libertad le hizo correr riesgos tenaces, incluso, el riesgo de ser expulsado de su bandada...pero tomó la opción de arriesgarlo todo por el mismo y lo logró...después, otras gaviotas pudieron entender y quizá mañana otros seres humanos lo podamos entender: no hay que tenerle miedo al fracaso, miedo a ser señalado, debemos ser valientes o resignarnos a vivir encarcelados en nuestro propio cuerpo.
    Todas tus entradas y los vídeos que nos ofreces son geniales!!!
    Un beso para ti Fátima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario amigo Gustavo, solo podria agregar que, las experiencias mejor vividas son aquellas donde lo entregamos todo, es decir, donde lo arriesgamos todo, pues son vividas con pasion...

      Recibo tu beso amigo

      Eliminar
  6. Siempre deberíamos de seguir creciendo, aun en el final de la vida. Y como no se puede hacer corporalmente, deberemos hacerlo con la mente, con las ideas y las actitudes.
    ¡Apostemos por el crecimiento, aunque en el riesto esté el peligro! ¿Cómo saber, si no, si nos gusta o nos conviene más algo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que has escrito amiga Mafalda... y muy cierto si, apostar por el crecimiento personal, es lo mas racional...

      Siempre aprendo de ti amiga, te lo agradezco en el alma.

      Te dejo un fuerte y calido abrazo caribeño

      Eliminar
  7. precioso!!!simplemente...
    un abrazo
    lidia-la escriba


    chavista o no?


    blog actualizado,te invito...

    ResponderEliminar
  8. Lidia, soy chavista por conviccion y revolucionaria por decision, esa soy yo!!!

    Gracias por la invitacion, voy enseguida a tu casa...

    Besos

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.