martes, agosto 28, 2012

Preciosa Ilusion

"Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán...
 ... que aqui existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.
 Gabriel García Márquez
 Creo que es la primera vez desde el comienzo del blog que he tenido que partir la frase en dos. Demasiado extensa para los usos y costumbres, pero tan precisa y tan hermosa que hubiera sido sacrilegio acortarla.

Siempre suelo decir que este lugar, más que otra cosa, es una especie de observatorio. Un observatorio de la vida y de lo que nos pasa en ella. Un espacio para la reflexión, el pensamiento positivo y con una idea gravitando permanentemente: somos capaces de cumplir nuestros sueños, si tenemos la actitud adecuada, el empeño suficiente y la constancia precisa. Algunos nacerán con todo ello y les resultará fácil alcanzar lo que se propongan, pero la buena noticia es que todo se puede adquirir y aprender.

Si te ha llegado a lo largo de estos meses alguno de los 240 mensajes en la botella que se han enviado desde esta isla y tras leerlo te has sentido un poco menos náufrago y perdido, genial. La verdad es que lanzas palabras como dardos y no sabes nunca a quién alcanzan y te sorprende cuando el comentario que creías más banal, se convierte para alguien en algo trascendente.

Si, probablemente y tal y como dice Gabo, por aquí tal vez prevalezca, la locura, la injusticia, el dolor y la sinrazón. Tal vez seamos los seres más imperfectos del universo conocido y desconocido, pero también los únicos capacitados para crear sin límites mundos nuevos en los que, algún día, ,quiero pensar, nuestras imperfecciones de ahora sean solo el recuerdo de un tiempo en el que no supimos comprender que la vida es un regalo demasiado valioso como para no estar siempre a su altura.

Alanis Morissette - Precious Illusions 

5 comentarios:

  1. Todos buscamos esa botellita y cuando la encontramos bebemos hasta saciarnos y nos llenamos de los sueños que contiene hasta que la realidad nos despierta de nuevo...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre es buscar con ilusión ,alegría ,rabia, impotencia ....mas no rendirse y siempre buscar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comunicarnos está en nuestra esencia y la cultura se basa y se estructura en comunicación, ese afán por dar cuenta de nosotros y de los demás es lo que nos ha hecho humanos. La supervivencia y reproducción se basa en entregar y recibir nuestra codificación genética, sin ese proceso simplemente no seríamos ni estaríamos. Y el arte juega un papel esencial en esta función. Cuando se subyuga a un pueblo la intensión es borrarlo culturalmente y a la vez cortar sus canales de expresión artistica y cultural, de autoestima y de afirmación, de alegría y de amor.
    Un abrazo en botella digital ja ja ja India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces al ser humano lo único que nos queda y mantiene vivos es eso; la ilusión y los sueños. Con esto no se le hace daño a nadie, y además si nos falta esto entonces ya apaga y vámonos.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Mos. En esta ocasión vengo por aquí para llamar tu atención sobre una nueva entrada en mi blog que me gustaría que leyeras.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
    P.S. En otro momento volveré por tu blog con la atención que te mereces.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.