viernes, septiembre 07, 2012

Los Miserables - Pelicula Completa

 Hoy, aprovechando un rato de ocio, decido escribir este post, siendo las 07 de la noche en Venezuela, cientos, tal vez miles de niños mueren en el mundo, de hambre, de enfermedades causadas por la desnutrición o que son producto de la pobreza. Mueren, incluso, muchas veces, de enfermedades que hubieran sido facilmente curables con un poco de atención.
Estos niños no son algo extraño. Son las victimas mas frágiles y, por eso mismo, las más conmovedoras, de entre los miles de millones de habitantes del planeta que carecen de las condiciones mínimas para lograr ese poquito (ni siquiera es tanto) de sustento material y espiritual que permite vivir con cierta dignidad.
 Son los miserables. La deshonra de este mundo incoherente en el que nos movemos. El desmentido más feroz a la globalizaciòn. La cuenta que no le sale al capitalismo o que, tal vez, le sale pero hace caso omiso de ella. La otra cara del consumo y el despilfarro, la cara oculta que, sin embargo, está a la vista de todos para nuestra vergüenza.
Los miserables, los débiles, los oprimidos, los pobres de la tierra.
Escribo estas lineas en una computadora que es un prodigio de la ciencia aplicada, consciente de que los avances en la tecnología y, en general, en todos los campos del conocimiento, son de una dimensión tal que permitirían, con un mínimo de racionalidad humanìstica, la existencia de un mundo sin ningún tipo de miseria.
Cualquiera sabe hoy que la abolición de la pobreza sería posible si se erradicaran las causas estructurales que la motivan.
Pero los dueños del mundo, es decir, los dueños a escala planetaria del dinero, del poder político y militar y de los grandes medios de comunicaciòn, parecieran no tener una mirada en el rostro y, mucho menos, en el corazón. Seria mucho pedir que percibieran la magnitud de los "daños colaterales" que el ejercicio despiadado de sus poderes hegemónicos viene causando en la gran humanidad. De modo que el terrible paisaje de la pobreza sigue estando allí, mostrando su indignidad como cuando Víctor Hugo lo retrato magistralmente en su novela Los Miserables.
Ha pasado cerca de siglo y medio de su publicaciòn y la miseria de multitudes, consecuencia directa de la injusticia social, continúa entre nosotros como algo absurdo, incomprensible e inaceptable, conviviendo en el día a día con las glorias del mercado, abofeteando nuestra tranquilidad ciudadana y poniendo en relieve la hipócresia generalizada de una civilizaciòn que no se sabe muy bien de cuales virtudes presume.
Teniendo lo anterior en cuenta, y como una manera de contribuir al desarrollo de la conciencia de los que permiten su desarrollo, es por lo que, he decidido, escribir este post y dejarles el libro en pdf, para que lo bajen y se animen a leerlo, es una novela larga, pero bien vale la pena.
Atrevanse, cliquea en la siguiente foto, y ayudense a abrir los ojos, que muchos se empeñan en mantenerlos cerrados a las verdades que, como hoy, están ocurriendo en el mundo entero.


Ayer fueron un millón de Quijotes, repartidos en las plazas pública a través de la Operación Dulcinea, hoy ese millòn es multiplicado por cada uno de los libros, peliculas, artículos y post que pululan para el despertar de la conciencia.


Les dejo la película completa en ingles/frances, para quienes podamos entenderla.

n

9 comentarios:

  1. Extraordinaria entrada nos entregas llena de reflexión necesaria en estos tiempos, cuantos cerramos los ojos y no queremos ver estas realidades que nos acompañan en lo cotidiano, el sistema es perverso y obsceno..

    Gracias por ser tan especial con estos temas..



    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, sabes que no descanso, entrego dia a dia mi granito de arena, unamos todos los granitos y tomemos los espacios prohibidos, es decir, aquellos adormecidos por los medios de comunicaciòn.

      Te abrazo fuerte amigo, deseando que logres el objetivo que te llevo al Canada.

      Besos camarada de esta revolucion venezolana y de todas las revoluciones.

      Eliminar
  2. Leído el libro y vista la película ,tenemos en la actualidad muchas coincidencias ,,por mas que nos pese ..los que manejan los hilos así lo quieren .

    un abrazo desde estas tierras de don Quijote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos ser conformistas querida amiga, te animo a continuar denunciando y luchando, segun las posibilidades que tengamos c/u de nosotros...

      Te dejo un abrazo caribeño cargado de solidaridad.

      Eliminar
  3. Por las bagatelas que compiten los multimillonarios del mundo hay toda clase de consecuencias que se reflejan en las injusticias contra los indefensos y desfavorecidos del mundo. La miseria y la pobreza es intrínsica con ese modelo que necesita la deshumanización en todas sus expresiones para poder rendir en sus ganancias. Estamos sujetos al designio caprichoso de unos inescrupulosos que se juegan en la ruleta la vida de este planeta y su humanidad.
    La consciencia y el despertar de los engañados y oprimidos del mundo es la única salvación.
    Gracias por tu labor de denuncia y activismo en post de una humanidad diferente que no corresponda a la codicia y avaricia de unos pocos fascinerosos que hoy son dueños del mundo.
    Un gran abrazo querida India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo, por las rerflexiones que me dejas, ya tengo trabajo para esta tarde!!! Jeje...

      Chamo, a ser feliz que el mundo lo reclama a gritos, ehhhh!!!

      Besos calidos caribeños

      Eliminar
    2. No sé porqué cuando lo soy se forma una gritería!!! ja ja ja

      Eliminar
  4. Estupendas todas las cosillas que nos dejas. Siempre un placer.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra y halaga que te gusten.

      Te deseo una semana feliz.

      Besos

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.