lunes, diciembre 24, 2012

Hoy, mañana y siempre


¿Te has preguntado alguna vez por qué en todo el mundo, en cada cultura y en cada sociedad, 

hay unos pocos días al año des­tinados a la celebración?

Esos días de celebración son tan sólo una compensación, pues dichas sociedades han eliminado toda celebración de tu vida; pero si no te ofrecen nada en compensación, tu vida puede convertirse en un peligro para la cultura.


Toda cultura tiene que darte alguna compensación para que no te sie
n­tas abocad@ al sufrimiento y la tristeza; pero tales compensacio­nes son falsas.

Los petardos y las luces no consiguen hacer que disfrutes. Sólo son para los niños; para ti son nada más que una molestia, mientras que en tu mundo interior puede haber un festival ininte­rrumpido de luces, canciones y placeres.

No olvides nunca que la sociedad te compensa cuando le pa­rece que lo reprimido puede estallar en una situación peligrosa si no es compensado. La sociedad encuentra un modo u otro de per­mitirte que dejes salir lo reprimido, pero eso no es verdadera 

ce­lebración, por lo que no puede ser auténtica.

La verdadera celebración emana de tu vida, está en tu vida y no puede ajustarse a ningún calendario; como que tengas que ce­lebrar el primero de noviembre o el 24, 25 o el 31 de Diciembre...

Es curioso: eres desdichado todo el año y, de pronto, dejas de sufrir y te po­nes a bailar.

O el sufrimiento era falso o lo es el feriado ; ambos no pueden ser auténticos. Y una vez que ha pa­sado el feriado, vuelves a tu agujero negro: cada cual con su sufrimiento; cada cual con su ansiedad.

HAGAMOS LO POSIBLE... de que la vida ha de ser una celebración continua; un festival de lu­ces durante todo el año.

Y si has practicado bien hoy, seguramnete te saldra mejor mañana y siempre..




Con esta bella melodia, deseo decirles  que si es posible la paz, el amor y la armonia
 entre todos los seres del planeta!!!

4 comentarios:

  1. Bueno compañera las fiestas es un poco para romper la monotonía de la vida y del trabajo cotidiano, es algo así como un bálsamo para relajarse y afrontar el día siguiente con más fuerza. Aunque siempre ha habido gente y tú lo sabes que para ellos son fiestas todos los días del año, ya que no han dado un palo al agua en su vida. Aquí en España ya quitaron algunas fiestas, pero eramos el país del mundo que más fiestas tenía, y creo que lo seguimos siendo, eso sí; la mayoría de corte religioso como no. A mí no me van demasiado que digamos, jajaja porque las fiestas de guardar las trabajo. Aunque cada vez y más gente disfruta menos de las fiestas, ya que el sistema establecido nos hace que esos días festivos sean más amargos.

    Besos India Rebelde, y que disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decirte amigo??? Si de algo sabemos l@s venezolan@s es precisamente de fiestas, con la diferencia de que aca, cada vez hay mas fiestas y/o dias festivos!!! Los que no hayan, los inventamos!!!Jeje...

      Besos compañero

      Eliminar
  2. Pues estoy pensando como convertir en una celebración continua estas saturnalias ja ja ja, dejé en mi blog un vídeo del History Channell sobre la historia de la navidad, no estaría por demás que le echaras una ojeada.
    Felicidades y abrazos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras mantengas el espiritu fiestero...nunca faltaran celebraciones amigo Aristos!!!

      Este documental ya lo he visto, pero volvere a verlo... gracias por tu invitacion...

      Besos camarada filosofo.

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.