miércoles, febrero 27, 2013

Utopía

  World press photo eligió la foto del 2012: "La muerte de los inocentes" fue tomada por Paul Hansen. Muestra a un grupo de hombres que llevan los cadáveres de 2 niños muertos por una calle en Gaza. Los trasladan a la mezquita para la ceremonia del entierro, mientras que el cuerpo de su padre está detrás en una camilla.

Reza un millón de veces por la paz mundial, me dijeron.
Reza tres veces al día para acabar todas las guerras. 
Practica austeridades para liberar a todos los seres vivos. 
Pero las miserias del mundo nunca han disminuido.

 Periódicamente, algunos grupos religiosos proclaman que si todos sólo hiciéramos algo como rezar, se solucionaría algún problema social fundamental. Se ha afirmado que la devoción espiritual podría afectar las guerras, las hambrunas, las enfermedades, la economía y la sobre-población.

Sólo los esfuerzos personales pueden ser espirituales. Lo que hagas con tus diarias devociones es simplemente por tu propio bien. Una vez que llevas los ideales a gran escala, son puestos en riesgo por las contradicciones de la vida.

No hay utopía. Nunca la habrá. Sólo hay el valiente intento de cada persona de vivir espiritualmente en un mundo donde la espiritualidad es casi imposible


Born in the USA - Bruce Springsteen 
Este video me recuerda que debo dar gracias a Dios porque naci en
VENEZUELAAAAAAAAAAA!!!

3 comentarios:

  1. Joder que mal cuerpo se me ha puesto con esas imágenes compañera. Lo que no sé si rezar es la solución, porque esa atrocidades se seguirán cometiendo. Muy bueno el vídeo.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Alegra la manifestación de tu orgullo por haber nacido "...en una rivera del Arauca vibrador, ser hermana de la espuma, de las garzas y del sol..." ja ja ja.
    India Rebelde de una cosa estoy más que seguro, las personas que se suman a un propósito humano cada vez son más. Los bandidos y ganster del poder mundial a pesar de sus exorbitantes ganancias cada vez menos pueden controlar a los pueblos que paulatinamente despiertan y se convencen que el camino y la senda no es la guerra, ni el genocidio, ni la invasión ni la expoliación de los poderosos hacia los pueblos ni su endeudamiento a la banca mundial.
    Sigamos construyendo esos sanos propósitos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que el mundo es mundo siempre ha habido guerras. Algunas veces, o muchas, es por culpa de religiones enfrentadas.
    la utopía es necesaria a nivel individual pero somos nosotros los que podemos cambiar la trayectoria del mundo con nuestra pequeña aportación de no a la violencia y mirarnos por dentro y buscar la espiritualidad real que tenemos.
    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.