viernes, mayo 17, 2013

Vida Digital


“La vida digital: ese altar al amateurismo”

Así comienza Fabrizio Mejía su novela “Vida Digital”,  que  habla de un hombre nacido antes de las redes sociales, y atrapado en ellas en una era más compleja, en la que “hemos perdido la inocencia” y ya no nos creemos todo (casi nada) de lo que flota en la red. Ahora el ordenador permite escapar de uno mismo. Y saberlo todo de los demás “Si pierdes la memoria puedes encender una computadora y parte de tu memoria está ahí dentro, en la nube, que no es ningún lugar. Tener Alzheimer no será problema en el futuro”, bromea Mejía.
Hoy que  se celebra el Día Internacional de Internet, reflexiono por la forma en la que internet cambió mi vida y casi no puedo creer que hace diez años yo casi no sabía para que servía ese invento de internet.  Tengo la suerte de no ser adicta a las redes sociales, y tras el “boom” inicial, también he aprendido que puedo vivir perfectamente  sin encender el móvil o el pc. No obstante, internet me sigue pareciendo el mejor y mas util invento de la historia.

2 comentarios:

  1. comparto,apruebo y dudo!!!!
    un abrazo fraterno,gracias
    lidia-la escriba bua años que mo pasaba!


    www.nuncajamashablamos.blogspot.com pasa te invito!

    ResponderEliminar
  2. Internet y las nuevas tecnologías de comunicación se han convertido en un dolor de cabeza para los medios de comunicación manipuladores, desinformadores y mentirosos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.