viernes, junio 28, 2013

¿Eres feliz o infeliz?

No te adelantes a contestar esta pregunta, mejor responderla después de leer el post que traigo hoy.
Al finalizar mi jornada diaria de trabajo en la Industria y luego en mi casa, me acuesto a ver la tele en mi cama, esto lo hago muy a menudo, al igual que mis hijitas, y me puso a pensar y a reflexionar sobre este particular. Buscando información al respecto, encontré que las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre pueden ser un indicador de nuestro nivel de felicidad o desdicha, según un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Analizando datos recopilados a lo largo de los últimos 30 años, los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse. Los detalles se publican en la revista Social Indicators Research.

 Según el sociólogo John P. Robinson, coautor del trabajo y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva que suele actuar como vía de escape. ¡Los datos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de sufrir malestar a largo plazo!, dice el investigador, y añade que es una actividad cómoda y barata que no requiere compañía ni esfuerzo. Por el contrario, leer libros, prensa o revistas y relacionarnos con los demás nos produce satisfacción a largo plazo.
En concreto, los datos revelan que
la gente infeliz consume un 20% más de televisión que la gente feliz, independientemente del nivel educativo, ingresos, edad y estado civil. Robinson advierte que estas cifras aumentarán significativamente, si la economía a nivel mundial sigue empeorando en los próximos meses.
Bueno, yo no sabré mucho sobre estos temas, pero en mi caso personal, además de ver la tele, leo y me comunico a diario con mucha gente, será entonces que tendré que medir el tiempo que dedico a cada actividad para saber ciertamente mi grado de felicidad?. En todo caso, sugiero visitar este post (Aqui), el cual nos describe algunas características para sabernos bien parados con respecto a este tema tan discutido y parafraseado.

“La felicidad no es un premio, sino una consecuencia
El sufrimiento no es un castigo, sino un resultado
Bobby McFerrin - Don't Worry Be Happy
Sigamos el consejo y seamos FELICES, no importan los problemas, la tristeza no los cambiara, nuestra ACTITUD si!
Feliz fin de semana! 

6 comentarios:

  1. ¿Qué es televisión? ja ja ja
    Felicidades siempre India Rebelde!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no tepierdes de nada... mejor tu pc!! jajaja... tan cierto es que ahora sacaron un pc donde adems es tv... ayyyyyy coño!! Pobres de nosotros los seres humanos, ya no saben por donde meternos sus porquerias, en fin.

      Menos mal que por estos lados tenemos como costa el Mar Caribe, creo que el unico mar que le queda limpio al nuestra pobre MAMAPANCHA...para visitar, bañarnos y saltar de alegria ante tanta majestuosidad!!!

      Besos combatiente Aristos! La batalla es dura, pero NO imposible.

      Eliminar
  2. Bueno compañera, yo me considero feliz, además la televisión la veo poco, porque el blog me tiene muy enganchado, y de la tele pocas cosas me gustan. Pero yo creo que la felicidad al completo rara vez se alcanza, ya que alguna u otra tecla siempre hay pendiente.

    Besos India Rebelde y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enganchate!!! Enganchate!!! Que tu con tus ocurrencias a mas de un@ hace la vida feliz ante tus divinas ocurrencias!!!

      Besos compañero y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  3. Fico feliz em perceber que certas pessoas, como nós,
    têm a capacidade de reconstruir para recomeçar.
    Isso é sinal de garra e de luta, é saber viver, é tirar o
    melhor de todos os passageiros.
    Agradeço a Deus por você fazer parte da minha viagem,
    e por mais que nossos assentos não estejam lado a lado, com certeza,
    o vagão é o mesmo.
    Agradeço a você por sua amizade tão especial,
    e por me fazer sentir que sou alguém
    com quem você se importa.
    Deus abençoe poderosamente seu final
    de semana.
    Beijos no coração afagos na sua Alma:Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulher!!! Feliz toi eu al receber tan grata sorpresa!!

      Muitas gracias por teu mensaje y palabras tan bonitas

      Te sigo Evanir

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.