jueves, julio 11, 2013

Canciòn social...

¡Qué culpa tiene el tomate, si está tranquilo en la mata y viene un hijo de puta, lo arranca de su racimo y lo mete en una lata!
Hay canciones que marcan la vida de los seres humanos. La de los sensibles, la de los que aspiran un mundo mejor para los oprimidos. Hablo de algunas canciones, como las tejidas por los partisanos en tiempos de guerra española y que se esparcieron por el mundo para sentar el rechazo al oprobio de Franco, quien al final logró sumir a España en el oscurantismo… 
  
Esas canciones no se podian escuchar libremente en mi pais, antes de llegar nuestro Comandante Chavez, las escuchábamos de manera clandestina en tiempos de la Cuarta República, porque se trataba de algo más que canciones, algo más que letras...
 
Representaban, y representan, el manifiesto de rebeldía 
contra el llamado statu quo...

Esta música busca la apertura mental, por ello se retroalimenta con los saberes cotidianos, no se inventan nada... basta escuchar y mirar para saber de que hablan sus canciones...

3 comentarios:

  1. La senda de la libertad y de la dignidad de los pueblos siempre fluirán por su música y sus canciones, son el oxigeno que aviva el rojo candente de las brasas.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas canciones protestas deberían de existir y mucho cantautores de este estilo para que les cantasen las cuarenta a tanto mamón como hay. Muy bueno lo del tomate, lo sabía pero ya hacía mucho tiempo que no se lo oía decir a nadie.

    Besos compañera India Rebelde y buen fin de semana.

    ResponderEliminar


  3. ....
    E o mundo...
    Assusta-me...
    Sinto que ao meu redor
    Tanto se sofre...
    E gostava...
    De ter uma varinha
    Varinha de condão...
    E ver toda a gente a sorrir...
    .....................


    vem aí livro novo a falar-nos no Amor,vais concerteza gostar.


    beijos

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.