domingo, julio 21, 2013

El sonido del silencio...

"El ave canta aunque la rama cruja, 
porque conoce lo que son sus alas"
José Santos Chocano
Motivación pura y dura en el comienzo de la semana y, sobre todo, confianza; confianza en uno mismo. Esa maravillosa medicación que, en las dosis apropiadas, nos permite afrontar los retos con absoluta certeza de que saldrán bien.
¿Cómo te ves a ti mismo? Si la respuesta a esta pregunta está teñida de negatividad y tienes una imagen de ti escasamente positiva, me parece que tendrás que acudir a un "gimnasio" muy especial en el que se ejercite y refuerce tu autoconfianza.
Las personas que creen en sí mismas, están seguras de sus habilidades, sienten que tienen control sobre sus vidas, y se sienten capaces de hacer lo que planean y esperan. Siendo así, ¿podemos hacerlo todo? Obviamente no, pero si eres consciente de cuáles son tus cualidades solo te plantearás objetivos realistas, que acabarás consiguiendo y que incluso si no logras, no harán mella alguna en tu confianza. Ya vendrán más.
 Hay una cosa curiosa que tú también habrás observado al respecto de la confianza. Algunas personas son plenamente confiadas en algunas parcelas de su vida y, sin embargo, para otras les falta toda la seguridad. Magníficos estudiantes y pobres en las relaciones sociales, por ejemplo, o viceversa. Resulta llamativo, porque si una persona se cree capaz de hacer confiada una cosa, solo debería traspasar e impregnar esa sensación al resto de situaciones. Es como cantar una canción de la que te sabes parte de la letra y rellenar los vacíos con un tarareo inventado. ¿No sería mejor aprender toda la canción?
Las personas con baja confianza en sí mismas aparte de depender en exceso de la aprobación ajena, tienden a evitar los riesgos por miedo al fracaso. Por contra, las personas con fe en sus posibilidades están dispuestas a asumirlos, sin preocuparse por el resultado, al confíar en su propia destreza. Tienden a aceptarse tal y como son y no esperan que nadie les otorgue su aprobación.
Y eso sí: alguien con confianza en sí mismo es capaz de abrirse paso, independientemente de los entornos y de las circunstancias, que le haya tocado vivir.

"Como es nuestra confianza, es nuestra capacidad"
William Hazlitt 

El sonido del silencio - Alex Campos

4 comentarios:

  1. India mía:

    Nos regalas un entrada muy importante porque pone de manifiesto la importancia de la autoestima, sin ella estamos presos de nuestros propios miedos.
    El vídeo es genial...me gusta esa canción del bogotano Alex.
    Un abrazo mi querida Camarada y otro grande para tu Venezuela Bolivariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y buenos deseos mi querido compañero y camarada Gustavo!

      Besos caribeños...

      Eliminar
  2. Sin la menor duda que el sonido del silencio es el mismo vuelo seguro y confiado a pesar de que crujan las ramas.
    No te estarás refiriendo a alguna dependencia cultural made in usa sin la cual no se puede pronunciar palabra y dar un paso, pues de lo contrario sería una vergüenza ser tan indios, mulatos y latinos ja ja ja.
    Besos India a tu rebeldía y campaña de consciencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me acordaron una comiquita (los padrinos magicos) que estaban viendo mis hijitas, donde el personaje principal comenta algo asi como: "Que quieren hacer con nosotros? convirtamos en personas con dientes amarillos y vivamos sin luz??"...

      Bueno adivina a quiene se refiere estos CDM??? Por supuestoooo!!! A nustros aborigenes, a nuestros indigenas...sin mas. Enseguida refelxione con mis hijas ese asunto.

      Besos compañero y camarada Aristos

      Eliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.