lunes, julio 01, 2013

Lo Que Sueñas Vuela...



Un joven fue a visitar a Khishka, el cual tenía un jardín hermoso repleto de flores. El hombre, al ver la diversidad de flores que adornaban el jardín del Maestro, suspiró:

-Maestro, en verdad, tienes un hermoso jardín…

El otro, acostumbrado a los halagos de la gente, dio poca importancia y dando unas palmadas al hombro del muchacho, mantuvo silencio, y siguió adelante. Entraron en su despacho y, el joven, sorprendido por la inmensa cantidad de flores en el jardín y que, en el cuarto del Maestro, no había ni una sola, dijo:


-Maestro, afuera, en el jardín, tienes toda clase de flores y, aquí, 
en tu residencia, no tienes ninguna, ¿no sería mejor que, al menos, pondrías una flor para que adorne tu aposento?

El Maestro rompió el silencio y contestó:

-Las flores, al igual que el rostro resplandeciente de los niños, me gustan. Son bellos igual que las flores. Pero no porque me gustan tengo autoridad sobre ellos como para cortarles la cabeza, ponerlas en una bandeja y hacer que adornen mi aposento. No. Sería una crueldad. ¿No es cierto? Pues, lo mismo sucede con las flores.

La sensibilidad es la cualidad más importante del Ser.
Hace miles de años se le ha enseñado al hombre a no ser sensible, imponiéndoles toda clase de prácticas contrarias a la vida, preparándoles para matar y ser matado, promocionando la fuerza física, incentivando intelectuales, luchadores a nivel religioso y político. Con todas esas prácticas, el ser humano actual, se está volviendo cada vez más insensible.

He escuchado una anécdota. El marido comienza a recriminar a la esposa y, ésta, llegado un momento, empieza a sollozar. El hombre grita:


-¡Ana! ¿Por qué eres tan sensible?

Y la otra, entrecortadamente, contesta:

-¡Y tú, por qué eres tan bruto!

Esta anécdota de una historia de pareja se ha hecho muy común. El mundo parece estar construido de la bruteza del varón y la sensibilidad de la mujer, la lógica de la cabeza y la lógica del corazón. Sin embargo, varones y mujeres, por razones naturales, nacemos sensibles y, la sociedad, conforme vamos creciendo, nos va amoldando según sus intereses y estructuras. Entre los intereses de la sociedad figura la competencia y la ambición, y, quien es domeñado en estas dos cosas, se vuelve cada vez más insensible porque comienza a funcionar según objetivos premeditados.
Pero la sensibilidad natural, con la que llegamos a este mundo, sigue pura, sin haber sido explorada. ¡Comienza a ser más sensible! ¡Explota esa tu potencialidad! En tu contacto con otros, con la naturaleza, con la existencia, con la vida, pues, la sensibilidad, es la puerta abierta de la amistad cósmica y universal.

6 comentarios:

  1. Que hace esa buena mujer agarrada de esa forma a la estantería de libros, y con esa pose, que se le va a venir todo encima y le va a partir hasta la misma concha.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ayyy Rafa, acababa de contestarte en un comen del post "eres feliz o infeliz" y cada vez que te leo, me lo confirmas. Eres un amigo necesario en esta vida, sin duda alguna...

      Besos y feliz semana que comienza, para mi, con mucho ajetreo emosional...

      Eliminar
  2. Qué mal hace quedar a las féminas la tal Maricori una excepción a la regla, qué vieja más troglodita. Me acabo de acordar de otros petardos similares.

    En la medida que construyamos y hagamos más consciencia de ese lado sensible en la humanidad, la inteligencia y el bienestar humano por necesidad crecerán en el planeta.

    Besos sensibles India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me nombran o escucho hablar de esa ....... (imnombrable) me averguenza que ella sea del genero mujer... pues esta claro que MUJER, le queda muy grande a esa maricori...

      Veo que estas al dia....jajajaaa ME ENCANTA!!!

      Besos

      Eliminar
  3. Vengo de lo de Aristos.
    Nadie posee ninguna lógica en esto del corazón, en ese lugar, mucho me temo que nadie manda... y espero que ni las ideologías.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. India, gracias por tu visita.
    :)
    Pero mi blog es éste :
    http://eva-la-zarzamora.blogspot.fr/
    El trastero sólo es para cosas serias...
    Por si quieres pasarte.
    Sin compromiso alguno, eh??
    Besos, linda.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.