lunes, septiembre 09, 2013

Libertad de elección femenina


Mo'nique es una actriz americana conocida en España por haberle "arrebatado" el Grobo de Oro a Penélope Cruz. A mi me ha llamado la atención porque muestra las piernas sin depilar en sus apariciones públicas, tal y como muestra la imagen. Lo hace por convicción buscando proporcionar desde su lugar visible un referente distinto.

La actriz hollywoodense Sailene Woodley ha decidido asistir a los eventos sin maquillaje para contribuir al cambio de los estándares de belleza. Reconoció en una entrevista que se había estado comparando con las irreales mujeres de las revistas hasta que un día vio su foto en una revista totalmente retocada (mas pecho, menos cintura, menos barriga, piel perfecta...photoshop), así tomó conciencia de que estas imágenes están amedrentando la autoestima de las mujeres que viven con
propósitos imposibles de cumplir.

Hoy deseo dar visibilidad a dos mujeres conscientes que usan su posición para aumentar la libertad de elección que tenemos las mujeres. Y aprovecho la oportunidad para agradecer profundamente el esfuerzo que realizan estas dos hermosas mujeres, porque se que no es fácil. Me parece fundamental que tengamos referentes que se salgan del canon establecido. Esto nos permite hacer elecciones más libres y conscientes. Es mucha la energía, el esfuerzo, las preocupaciones y el dinero que invertimos las mujeres en nuestra lucha por parecernos a un modelo inexistente. Aceptarnos tal y como somos para poder decidir con libertad nuestra imagen y nuestro estilo es fundamental. Desde aquí aplaudo a estas dos mujeres.


1 comentario:

  1. Cualquier cosa!!! Pero por nada del mundo que se dejen el bigote...
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.