jueves, diciembre 05, 2013

Muere Mandela

 Símbolo de lucha por la justicia, la igualdad y la dignidad en Sudáfrica y el mundo 

Hoy 5 de diciembre ha quedado huérfana Suráfrica de ese héroe que Mandela fue y todavía es, aunque él se empeñara en negarlo ("siempre me preocupó ser contemplado como un santo. Nunca lo fui", escribió), y solo ante la grandiosa tarea de honrar su legado trabajando en el presente por un país mejor, libre del apartheid, sí, pero con enormes desigualdades y una epidemia de sida devastadora. Madiba, su nombre en la tribu xhosa por el que era cariñosamente conocido, siempre expresó su convicción de que "la equidad social es la base de la felicidad humana".

"Los ideales que acariciamos, nuestros sueños más dulces y esperanzas más fervientes pueden no hacerse realidad. Pero esa no es la cuestión. El saber que hiciste tu parte en su día y viviste para cumplir las expectativas de tu gente es en sí misma una experiencia reconfortante y un gran logro" 

Queda su legado, sus escritos, su recuerdo. Como epílogo, la frase suelta que Mandela anotó en una de sus libretas: "Las puertas del mundo abiertas".

Quizas te interese tambien: 
Mandiba 
 Cosas Veredes
 Nelson Mandela
Quien dijo miedo?


3 comentarios:

  1. Un máximo ejemplo de rebeldía y libertad. Gloria eterna al alma de este campeón de la justicia, la igualdad y el humanismo!!!
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay palabras para describir la grandeza de Madiba.
    Gloria eterna a Nelson!
    Un abrazo mi querida India.

    ResponderEliminar
  3. Este hombre no podrá morir jamás...
    Ya no.

    Besos, rebelde.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.