jueves, enero 16, 2014

America Latina Obrera

http://indiarebelde.blogspot.com/2012/01/las-venas-abiertas-del-mundo.html
Sin animo de herir la sensibilidad de nadie y con todo el respeto de quienes aprueban, aceptan y defienden  las invasiones y destrucciones de otras naciones, como único medio de dar desarrollo y bienestar a la humanidad.
No podemos tapar el sol con un dedo o cambiar la verdad porque no nos gusta, la verdad esta alli, imperturbable, dolorosa y es una vergüenza que cada uno de los seres humanos llevamos cargando y seguiremos haciéndolo, mientras persista naciones enteras siendo destruidas por otras naciones, que ha tomado el papel de Dios.
La historia de la humanidad, esta signada por invasiones, conquistas, pillajes, muerte y destrucción, si tomamos uno de esos episodios de la historia más cercano, podríamos  vislumbrar ciertas verdades.

¿Cuanto tiempo estuvieron los españoles en este territorio, desde 1492 a 1800?

América, nombre dado por Américo Vespucio, al nuevo continente invadido o conquistado en 1492, un continente habitado, con cultura , naciones y pueblos constituido, con un sistema político social propio y con la capacidad de consolidar su desarrollo, que había aprendido a vivir bajos sus dogmas y conciencias, creyendo en sus Dioses y forma de ver la vida.
El pueblo nativo dueño absoluta de estas tierras fue casi aniquilado, ejemplo de esta verdad, es que en las isla del Mar Caribe, no hay vestigio de indígenas y su cultura.
En esta tierra existía  imperios o naciones constituida, los Incas, los Mayas, los Aztecas, los Mapuches y otros. No se puede negar que la poblacion actual de America Latina son de características étnicas indígenas, SIN OLVIDAR QUE EXISTE  POBLACIÓN CON CARACTERISTICAS  AFRODESCENDIENTES Y EUROPEA. El porque  es debido a la alta concentración de población aborigen, es natural esa diferencia.
Uno de las consecuencias mas visible además de la aniquilación fue el mestizaje, algunos todavía ponen en duda esto.

¿Cómo se puede formar un mestizaje?

Aclarando que el mestizaje en América proviene de diferentes regiones del mundo. Fue el mestizaje que sale de la dominación y la barbarie  los dominadores se asumían ser dueño de lo que creían seres  inferiores, ¿A cuántas indígenas violaron o convirtieron en sus amantes?, son poco o contados los casos que se casaron, más en el caso de las aborígenes.
Los conquistadores  trataron a los aborígenes de manera cruel e inhumana como una raza inferior, primero a través de las armas y luego por la imposición  de una nueva cultura y religión.
Debo aclarar que no pudieron acabar con la cultura indígena y autóctona que pasó, como pudo, de generación a generación, primero con aquellos indígenas que pudieron escapar de la muerte y la esclavitud. …

La religión arma mortal, muy bien utilizada por los países invasores a través del tiempo. Todos aquí sabemos como fue la evangelización, como destruyeron o quisieron destruir culturas y creencias, o es que los judíos dejaron de ser judío o los gitanos dejaron de ser gitano luego de ser invadido por los alemanes, o los árabes dejan de ser árabes por la múltiple invasiones. Me disculpa me va a decir que imperio romano no destruyo civilizaciones entera y esclavizando que otro idioma va a imponer pero a la fuerza, o es que debemos pensar que los invasores se convierte en algo así como dioses, lo sucedido en Egipto, allí no pudieron ser dioses y porque cayo el imperio romano como han caído todos..

 Paraconcluir con este análisis, la venida del desarrollo y colonización, humanización y salvación de almas le costo a estas tierra un aproximado de  400 millones de indígenas muertos o desaparecidos. La pregunta que cabe es la misma que se le debería hacer a cada una de las naciones que por intereses personales deciden invadir a otra….

¿Quien mando a los españoles a venir a esta tierras a conquistar a invadir y apoderarse del territorio e imponer su forma de vida?

Una de las escusas más comunes era la barbarie, la esclavitud y las invasiones entre las naciones aborígenes. Otra pregunta:

 ¿Este el comportamiento humano desde que el mundo es mundo?
Las naciones Europeas han invadido y se han invadido unas a otra,  esta llena de historias de ese tipo. Entonces es justificable cualquier invasión, pero solo para los que tiene  la autorización de dominar al mundo, para lo demás es considerado un crimen….
En la actualidad prosigue las invasiones de territorios, las excusas las misma: Salvarlos de la barbarie, de la esclavitud y de la muertes  y salvar su alma. No es esto lo que ocurre actualmente en los países árabes, no es por esto que los gobiernos Europeos se unieron con el Norte Americano para llevar salvación y libertad a Irak y Libia y ahora lo quieren hacer con Siria e Iran….

Me disculpan, lo que están  queriendo que aprendamos es que es justificable una invasión cuando esta es concebida por naciones poderosas e imperiales. Ustedes pueden imponer como Imperio. 

No importa si es por la fuerza, a sangre y fuego destruyendo culturas, y seres humanos.
Sigan destruyendo naciones enteras, sigan sembrado el odio, la destrucción y la muerte…

Esta América es un continente que nació de la unión de dos mundo, pero que aun mantiene en sus raíces fuerte y solida cultura aborigen, una creencia indestructible en la madre tierra y en la conciencia de un pueblo aborigen, a eso le apostamos para el desarrollo de este mundo, que no nación en 1492, si no que nació con la tierra misma…No pretendo con esto volar los puentes entre nuestros hermanos españoles y nosotros , ni convencer a nadie,  es una opinión muy personal... Nacimos de la sangres de pueblos exterminados y de sus exterminadores, nacimos del odio, de las traiciones y de los abusos, pero como una flor hermosa puede nacer en el desierto , el amor nació en AMÉRICA!!!

3 comentarios:

  1. El poder mundial se ha regido por su espíritu y conducta gansteril, sus fines y sus intereses justifican sus medios, y con ello hay toda una estructura ideológica, cultural y religiosa donde se asientan sus preceptos. Pero eso ahora entra en una crisis a nivel mundial donde nuevas posibilidades reclaman los grandes cambios.
    Estar atentos a esos cambios y ser consecuente con ellos es nuestro deber.
    Hermoso eso de que el amor nace en América!!!
    Me gustó el vídeo, me gustó tu escrito!!!
    Besotes India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Blog. ¡Felicitaciones! Necesitamos expandir más las voces de nuestra latinoamérica vital, joven, evolucionada

    ResponderEliminar
  3. Si algo hubo que pudo rescatarse de tanta barbarie y de tanta masacre, por la que siempre intento pedir perdón, y entiendo la impotencia de todas las culturas mesoamericanas, prehispánicas e indígenas, al haber visto cómo se ulitlizaron y destruyeron sus culturas hasta el día de hoy, fue el mestizaje: La Malinche fue prueba de ello . Esa mezcla no existió en otros lados.
    No soporto tampoco la superioridad de ninguna nación respecto a la vecina ya sea en Irán, Tumbuctú o en Corea del
    Norte.
    Tras el paso de la Conquista, y la Colonización, quiero creer, que ciertos países intentaron dirigir su propio destino y su manera de concebir la "democracia".
    También llega un momento en el que los pueblos crecen (ya no sé si para bien o para mal), pero acaban por independizarse del yugo y tomar las riendas de su propia historia.
    El pasado condiciona el presente es cierto, pero espero que sólo éste sea el único capaz de volver a despertar conciencias.
    Adoro toda Latinoamérica y será porque cada vez que me he adentrado en ella, me sentí y me hicieron sentir como en casa, como yo los recibo cuando llegan a la mía.

    Un beso, India.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.