martes, enero 28, 2014

Quietistas


http://indiarebelde.blogspot.com/
  Así como hay mutistas que no hablan porque no pueden y otros porque no quieren, del mismo modo hay quietistas que no se mueven por tener estropeado el cable por donde el cerebro transmite órdenes a los músculos; (…)
Mas hay otros "hombres estatuas" que se han hecho volunta­riamente profesionales de la quietud, servidores lealísimos de la inmo­vilidad.  
—Si su parálisis es fingida —comentó Alicia— no están enfermos. Son simples simuladores.  
Montserrat replicó:
 —¡Claro que están enfermos! Los unos lo son de la mente. Los otros, de la voluntad.  
Meditó Alicia estas palabras. Los "quietos" voluntarios ¿intentarían por ventura parodiar a la Muerte —la Eterna Inmóvil— del mismo mo­do que los niños imitan lo que desean? La "quietud" del loco, su inac­ción, su estatismo, ¿se debería, tal vez, a una imitación de la eterna pa­rálisis del muerto? Pensaba en ello y se le encogía el corazón”.
  “Los renglones torcidos de dios” – Torcuato Luca de Tena

http://indiarebelde.blogspot.com/
  Es el quietismo, ridícula caricatura del recogimiento y vida contemplativa, que coincide en realidad con el más repugnante egoísmo [...] El quietista no quiere meterse en nada. So pretexto de concentración y oración, se encastilla en su aislamiento y ociosidad sin pensar en nadie fuera de sí mismo ni preocuparse de otra cosa que de sus propios intereses. [...] Es muy cómodo no meterse en nada ni abandonar un instante la dulce ociosidad —il dolce far niente

En definitiva, los quietistas, son enfermos patológicos de la voluntad.

☀ ░India░Rebelde░☀

4 comentarios:

  1. Me estás acomplejando, jajaja. Yo me meneo poco.

    Besos India Rebelde.

    ResponderEliminar
  2. El espíritu gregario y el callar siempre otorgan legitimación a quienes abusan y se lucran del quietismo de las mayorías.
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  3. Quien se mueve puede equivocarse. Quien decide estar siempre quieto por miedo a lo que pueda suceder... ese está equivocado siempre.

    Saludos en movimiento para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola I.R. paso para decirte que he vuelto a estar en E...P... ya sabes, jajaja encefalograma plano.

    Sobre el post lo identifico con ese personal que hay que lo mismo le da como que le da lo mismo, realmente una enfermedad de neuronas acomodadas a la masturbacion mental sin llegar al orgasmo, vamos frustrante.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.