martes, febrero 05, 2013

Extraña cosa el amor...

"Extraña cosa el amor, que nos hace sentir dueños,
 cuando en realidad solamente somos esclavos"
"Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo".
Once Minutos- Paulo Coelho


¿Somos dueños o esclavos de la persona a quien amamos?. 
Hoy me encontré con esta imágen, y al contemplarla comprendi que la cosa es mas difícil de lo que parece. 
Supongamos que el amor es la botella. Al enamorarnos nos introducimos inevitablemente en su interior. La sentimos nuestra, y a la vez retenidos voluntariamente dentro. 
Sinceramente creo que no hay amor sin necesidad de posesión, y mucho menos sin dependencia. Ambas cosas están firmemente ligadas.

6 comentarios:

  1. Si toda le esclavitud fuese como ser esclavo del amor; bendita sea. Aunque por supuesto todo el mundo es, o debería ser libre, y nadie pertenece a nadie. Pero si dos personas por medio de amor se siente uno esclavo de otro, gozan de una libertad que para si muchos quisieran.

    Besos compañera.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! el amor esa fuerza extraña que nadie sabe qué es pero de quien todo el mundo habla. Por eso es mejor practicarlo que teorizarlo, es tan caprichoso que sólo acepta las palabras de la poesía para evocarlo y convocarlo ja ja ja.
    Interesante reflexión la de esta publicación sobre el amor!!!
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh!!! el amor esa fuerza extraña que nadie sabe qué es pero de quien todo el mundo habla. Por eso es mejor practicarlo que teorizarlo, es tan caprichoso que sólo acepta las palabras de la poesía para evocarlo y convocarlo ja ja ja.
    Interesante reflexión la de esta publicación sobre el amor!!!
    Besos India Rebelde!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es amar libremente y no sentirse esclavo de nadie.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Hoy justamente me encontré con un escritor y publicista sueco para almorzar juntos y conversar de todo un poco y, en un determinando momento, hablamos de Paulo Coelho y de su libro "Once minutos"...qué coincidencia que tú pongas este tema del amor con una reflexión del escritor de Brasil. Yo creo en el amor de la misma manera como lo plantea Coelho que va en la misma línea de análisis de Erich Frohm. Por eso cuando el amor lo toca a uno hay que abrirse plenamente y vivirlo en libertad...pienso que uno no es esclavo del amor sino por el contrario "libre en el amor".
    Ah, y hay que unir el amor sentimiento con la carne y tumbar barreras y desbaratar camas cuando la flama nos impulsa y nos hace ser uno y llegar al paroxismo....hummm, que rico que es el amor!
    Te dejo un beso y un barazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermosos comentarios!!! Me halaga tenerlos entre mis amigos!!! Romanticos, educados, hombres de verdad!!!

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.