miércoles, mayo 01, 2013

Entretenimientos que revuelven las entrañas..

Acaso hay algún "entretenimiento" más patético, inhumano y detestable que aquellos en los que la gente se entretiene con el dolor y hasta la muerte de un ser vivo?

Las riñas de gallos, así como las corridas de toros, o cualquier actividad planificada para disfrutar del dolor ajeno, o incluso de la muerte del animal o persona, debiera ser duramente perseguido y evitado a toda costa.

Patológicamente se lo podría definir (se lo define) como una perversión, al disfrute o la obtención de placer a partir del dolor del prójimo (sea este animal o humano) y MUCHO más si el objetivo final es la pérdida de la vida del mismo para pasarnos un buen rato.

Riña de gallos ilegal (de más está decir que con apuestas in-situ) en Tailandia.
(No es usual que salten en el aire al mismo tiempo, pero en este caso están a una altura aproximada de un metro).



Foto de Marcello Scotti

3 comentarios:

  1. Mi querida Fátima:

    Me parece muy oportuno que hayas puesto este tema en tu blog porque definitivamente esto de disfrutar torturando los animales me parece perverso y propio de seres humanos en un grado de evolución muy pobre.
    Me produce asco este tipo de "entretenimientos" y tenemos que levantar nuestras voces a fin de sembrar conciencia de amor por los animales porque ellos forman parte del universo en el que nos movemos.
    Camarada, mil gracias por tus felicitaciones que me han emocionado mucho.
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un mundo de hipócritas y caraduras. En Canarias hace años que prohibieron las corridas de toros, en cambio ahora no lo sé, pero hasta hace cuatro días permitían y era legal las peleas de gallos.

    Besos compañera India Rebelde.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga, te agradezco un montón tu huella por mi orilla, de veras.
    No me gusta el espectáculo basado en las torturas a los animales. No me gustan las corridas de toros y demás atrocidades por muy españolas que sean. Hay muchos, muchísimos españoles que están en contra de la fiesta taurina.
    Buena entrada, India.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar

La herida causada por una lanza se puede curar, pero la causada por la lengua es incurable....

Proverbio árabe.