domingo, mayo 26, 2013

El Aguila...

 
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir unos 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas. Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida.
Así es amigos, Renovarse o morir. Nosotros elegimos. Otra sabia enseñanza que nos lega el mundo animal. Pero eso no es todo… ¿Sabes como afronta el águila las tormentas?
Vuela a un sitio alto para esperarla. Cuando aparece la tormenta, el águila coloca sus alas de tal forma que el viento las tome y la ayude a volar por encima de las nubes. El águila no se escapa de la tormenta, simplemente usa la tormenta para volar más alto. Recuerda siempre el ejemplo del águila;No son los problemas lo que nos vencen, sino nuestra actitud hacia ellos.

En una hazaña de altos vuelos, un astronauta de la Estación Espacial Internacional se convirtió en la estrella de un video musical fuera de órbita con su propia versión de la canción "Space Oddity" de David Bowie

sábado, mayo 18, 2013

En memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez



CUANDO YO ME VAYA
Cuando yo me valla te esperare en las nubes
de terciopelo jugaremos a las escondidas en un nido
de amor  que tengo en los cielos, lo pintare con los 
 colores de esa brillante estrella que a lo lejos veo.
 
***
Cuando yo me valla soñare despierto, que todavía
escribes las hermosas prosas que me embriagaron el
alma, tejeré con las nubes blancas una bella capa
que cubra tu cuerpo y le de calor a tus blancas alas.
 
***
Cuando yo me valla me llevare las rosas y los clavelitos
color naranja, adornare mi casa con nuevos colores
que tome del arcoíris en el invierno de aquella
 mañana, ¡ y las luces serán del alba ¡.
 
***
Cuando yo me valla no llevare el libro el que cuenta
historias de mi vida pasada, no es triste la partida ?
cuando el alma se goza de ver los cielos y ver como
los ángeles anunciaran mi llegada.
 
***
Cuando yo me valla DIOS mismo me cobijara 
el alma, me sentare a su lado le hablare de ti,
como escribes los versos y los hermosos poemas
que me acariciaron el alma.
***
Cuando yo me valla tendré la dicha de ver el ángel
de DIOS contemplando el alba, y tu seguirás
dibujando sonrisas, apaciguando tormentas, para
que los seres humanos abandonen sus armas.
 
***
Cuando yo me valla me abrazara la esposa de la
esperanza, me mirare en su rostro sentiré el calor
de sus blancas manos, y una lagrima cristalina
brillara en el iris de sus lindo ojos.
Del camarada Luis Alberto Morales


.....


El Comandante Chávez fue un ejemplo de lucha e inspiración para millones de hombres y mujeres en cada rincón del planeta, son infinitos los testimonios de gente que sigue su legado, sobretodo en países que han sido fuertemente golpeados por el sistema capitalista como lo es España, donde millones de familias han sido afectadas por una crisis profunda donde el gobierno ha preferido defender a los empresarios y no al pueblo.
Esta situación ha motivado el surgimiento de un movimiento musical urbano contestario y de izquierda conformado por montones de jóvenes exponentes, uno de ellos es Petros MC quien comparte con todos nosotros este tema dedicado a la memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez llamado “La izkierda te recuerda en este mundo de mierda“.
 Aqui te dejo el video que me envía Petros MC vía correo electrónico:


viernes, mayo 17, 2013

Vida Digital


“La vida digital: ese altar al amateurismo”

Así comienza Fabrizio Mejía su novela “Vida Digital”,  que  habla de un hombre nacido antes de las redes sociales, y atrapado en ellas en una era más compleja, en la que “hemos perdido la inocencia” y ya no nos creemos todo (casi nada) de lo que flota en la red. Ahora el ordenador permite escapar de uno mismo. Y saberlo todo de los demás “Si pierdes la memoria puedes encender una computadora y parte de tu memoria está ahí dentro, en la nube, que no es ningún lugar. Tener Alzheimer no será problema en el futuro”, bromea Mejía.
Hoy que  se celebra el Día Internacional de Internet, reflexiono por la forma en la que internet cambió mi vida y casi no puedo creer que hace diez años yo casi no sabía para que servía ese invento de internet.  Tengo la suerte de no ser adicta a las redes sociales, y tras el “boom” inicial, también he aprendido que puedo vivir perfectamente  sin encender el móvil o el pc. No obstante, internet me sigue pareciendo el mejor y mas util invento de la historia.

miércoles, mayo 08, 2013

El caracol, la especie a imitar...

En las noticias contaban que estaban echando a la gente de sus casas, y mi pequeña se preguntaba cómo era posible algo así. Por eso, cuando sus ojos tropezaron con aquella pequeña criatura, que cargaba con su casa allí donde fuese, se preguntó si no estarían todos equivocados cuando afirmaban que el ser humano estaba en la cima de la escala evolutiva.
 Algo era seguro: nadie iba a irle a aquel caracol con el cuento de que su casa ya no era suya, ¡que tratasen de arrebatársela si eran capaces! No, mi pequeña llegó a la conclusión de que al hombre le habría ido mucho mejor si en lugar de tener la brillante idea de bajar de los árboles y erguirse sobre sus piernas, se hubiese preocupado por proveerse de un lugar donde cobijarse que nadie pudiese reclamar como suyo.

Alguna vez había visto a turistas con la piel blanca, que cargados con mochilas de un tamaño descomunal transitaban por las calles de la ciudad; era algo que siempre le había hecho gracia, pero sólo ahora lo comprendía. Había oído muchas veces a su abuelo decir que alla, por Europa, nos llevaban un adelanto de treinta años, y ella nunca había sabido a qué podía estar refiriéndose el anciano. Al parecer, habían entendido antes que nosotros que el caracol, y no otra, era la especie a imitar...
 
Cuando llega el otoño, con la migración, las nubes se llevan con ellas los árboles… poético cortometraje de animación, sutil historia y delicada ilustración por Joanna Lurie y música de Denis Vautrin.
m

domingo, mayo 05, 2013

El óptimo entorno...

 El pez favorito de muchos coleccionistas es la carpa japonesa, conocida comúnmente como koi.
Lo fascinante del koi es que, si se mantiene en una pecera pequeña, sólo crece cinco o seis centímetros de largo. Si se coloca en un recipiente mayor o en un estanque pequeño, crecerá de quince a veinticinco centímetros. Si vive en un estanque de gran tamaño, puede llegar a crecer hasta cuarenta y cinco centímetros. Y cuando está en un gran lago donde puede desarrollarse por completo, puede llegar a tener hasta unos noventa centímetros.
El tamaño del pez está en relación directa con el tamaño del recipiente donde se puede desarrollar.

De igual forma, es posible hacer una analogía con las personas: todas necesitamos un espacio ecológico para crecer. Nuestro mundo determina nuestro desarrollo. Éste va a depender del espacio y las oportunidades mentales, emocionales, espirituales y físicas que decidamos darnos.


La extensión del Amazonas es enorme: vierte una quinta parte del agua dulce de la tierra. Ésta es la historia de cómo la fauna se ha adaptado a este acuoso mundo y, en particular, a los increíbles cambios que sufre el nivel de las aguas según las estaciones. Sudamérica es, sin lugar a dudas, una tierra de contrastes. Mares de aguas cálidas, ríos caudalosos, selvas tropicales, áridos desiertos y picos helados se unen en honor a la naturaleza. En este episodio conoceremos El Poderoso Amazonas, que recauda la quinta parte del agua dulce del mundo.

sábado, mayo 04, 2013

Desconfio de las personas que hablan mal de otros...

"Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella" 
Ralph W. Emerson
Es un lema que tengo bien presente todos los días de mi vida. también aquel que decía: “Quién contigo habla de otros, con otros habla de ti”. Desconfía de una lengua que despotrica de alguien, aunque se deshaga en halagos contigo.
Los chismes no me gustan, y cuantos llegan a mis oídos procuro ponerlos en cuarentena
casi permanente.


miércoles, mayo 01, 2013

Entretenimientos que revuelven las entrañas..

Acaso hay algún "entretenimiento" más patético, inhumano y detestable que aquellos en los que la gente se entretiene con el dolor y hasta la muerte de un ser vivo?

Las riñas de gallos, así como las corridas de toros, o cualquier actividad planificada para disfrutar del dolor ajeno, o incluso de la muerte del animal o persona, debiera ser duramente perseguido y evitado a toda costa.

Patológicamente se lo podría definir (se lo define) como una perversión, al disfrute o la obtención de placer a partir del dolor del prójimo (sea este animal o humano) y MUCHO más si el objetivo final es la pérdida de la vida del mismo para pasarnos un buen rato.

Riña de gallos ilegal (de más está decir que con apuestas in-situ) en Tailandia.
(No es usual que salten en el aire al mismo tiempo, pero en este caso están a una altura aproximada de un metro).



Foto de Marcello Scotti